Llaman a aprovechar últimos lugares para campaña de esterilización de mascotas en San Pedro
El Centro de Atención y Rehabilitación Animal, mantiene abierto el registro para la jornada de esterilización de perros y gatos que se realizará el jueves 18 de junio en el Gimnasio Municipal.
La responsable del área, Daniela Miroslava Obregón, informó que la respuesta de la comunidad sido positiva, por lo que los lugares disponibles son limitados y se encuentran en su etapa final de registro.
Destacó que se siguen impulsando acciones encaminadas al bien animal y la salud pública y la esterilización representa una de las herramientas más efectivas para controlar la población de mascotas, prevenir el abandono de animales y reducir riesgos sanitarios, además de fomentar una cultura de tenencia responsable entre las familias.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Unidad de Atención y Rehabilitación Animal, ubicadas en la Dirección de Desarrollo Social, en calle 5 de Mayo número 24, donde se realiza el registro de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Reiteró el llamado a la población para aprovechar este servicio y participar en las acciones que contribuyen al cuidado y protección de los animales de compañía en el municipio.