Torreón TRANSPORTE PÚBLICO Drenaje Agua Saludable Motociclistas Tránsito y Vialidad

La Escuela es Nuestra

Llaman a coordinación en Escuela es Nuestra

Rentería, agregó que cuando se trate de mejorar la infraestructura física educativa en beneficio de la comunidad estudiantil, siempre estarán de acuerdo

Llaman a coordinación en Escuela es Nuestra

Llaman a coordinación en Escuela es Nuestra

ANGÉLICA SANDOVAL

Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila, dijo que toda las escuelas públicas de nivel básico deben estar dentro de la normatividad y que para este año, los padres de familia tienen que ser muy responsables en las acciones que se decidan ejecutar con recursos del programa federal La Escuela es Nuestra (PLEEN).

La funcionaria, subrayó que cada proyecto, tiene que ser avalado por el personal directivo de los planteles y de la Subsecretaría de Planeación Educativa de Coahuila, todo con el fin de evitar situaciones que puedan afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

"Sí es importante que todos estemos muy coordinados, trabajando siempre con una estrecha comunicación, que si se decide cambiar alguna situación eléctrica, algún aparato, algún equipo, sí hay que ver qué implicaciones tiene y hacerlos todos de manera coordinada", comentó.

Rentería, agregó que cuando se trate de mejorar la infraestructura física educativa en beneficio de la comunidad estudiantil, siempre estarán de acuerdo, contando con el respaldo de las autoridades estatales, "pero sí tenemos que actuar de manera muy responsable, corresponsable todos, para que no se afecte sobre todo a los niños".

En días recientes, padres de familia se manifestaron por falta de energía eléctrica en la primaria federal "Navarra España", ubicada en la colonia Villas Universidad de Torreón.

La coordinadora de Servicios Educativos explicó que el año pasado, el plantel fue beneficiado con recursos  La Escuela es Nuestra y que la decisión de los padres de familia fue instalar minisplits en los salones de clase, sin considerar la rehabilitación del cableado eléctrico, que incluye el transformador, el cual permite variar alguna función de la corriente como el voltaje. Tampoco se tomó en cuenta el esquema tarifario vigente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que la Sedu había atendido la problemática y que se pagaron más de 200 mil pesos a la CFE para que se hiciera la instalación pertinente y abastecer de luz a la escuela, todo derivado, de que no se realizó la planeación adecuada por parte de los papás cuando se procedió a la instalación de los minisplits.

Karla Zamora, coordinadora regional de los Programas para el Bienestar en La Laguna de Coahuila dijo que el próximo mes de febrero de este 2026, el Gobierno federal les informará el número de escuelas públicas de nivel básico y medio superior que serán beneficiadas con recursos de PLEEN, cuyo fin es mejorar las condiciones físicas y de los servicios escolares. Posteriormente, la coordinación regional, les hará la notificación correspondiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: La Escuela es Nuestra Educación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a coordinación en Escuela es Nuestra

Clasificados

ID: 2444938

elsiglo.mx