Simas Torreón.
En respuesta a los constantes reclamos de los vecinos de la cerrada Laurel de la colonia El Roble por los brotes de aguas negras, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón llevó a cabo trabajos de desazolve en la red sanitaria general de dicho sector.
Este martes, personal del organismo operador acudió al lugar para llevar a cabo la limpieza de las líneas sanitarias, de las que se extrajeron basura y desechos que mantenían tapado el flujo de las aguas residuales.
El sondeo de las tuberías se realizó de forma manual y con el apoyo del camión vactor, que los vecinos estuvieron solicitando desde inicios del pasado mes de diciembre, cuando se registraron los primeros brotes de aguas negras de las alcantarillas, en la red general.
El uso de este camión permitió retirar todos los desechos sólidos, que formaban taponamientos por los que el agua residual no tenía el flujo adecuado, lo que ocasionaba que se regresara por los registros tanto de la línea del drenaje como de los exteriores de las viviendas.
El organismo operador exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública ni en el drenaje, pues esto afecta gravemente el paso continuo de las aguas.
Además, pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 870 171 41 97, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón para recibir sus reportes, dudas y comentarios.