Regionales San Pedro Elecciones 2026 INE San Pedro

Bienestar Animal

Llevan a cabo en San Pedro la Brigada Integral de Salud Animal

Llevan a cabo en San Pedro  la Brigada Integral de Salud Animal

Llevan a cabo en San Pedro la Brigada Integral de Salud Animal

MARY VÁZQUEZ

Con una amplia participación de la población se llevó a cabo la Brigada Integral de Salud Animal, en la plaza de la colonia Emiliano Zapata, en San Pedro donde familias acudieron con sus perros y gatos para aprovechar los servicios gratuitos, enfocados en la prevención y el bien de sus mascotas.

El director de Inclusión y Desarrollo Social, Ramsés Argumedo Vega, reconoció el respaldo de la Secretaria de Salud por impulsar este tipo de programas que fortalecen la salud animal y, al mismo tiempo, contribuyen a proteger la salud de las familias.

Destacó que, gracias al trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria, es posible acercar estos beneficios a las colonias del municipio, facilitando el acceso de la población a servicios preventivos sin costo.

El jefe jurisdiccional Javier Saúl González Amador, subrayó que la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal permite desarrollar estrategias que fomentan la tenencia responsable de mascotas y previenen enfermedades que pueden afectar tanto a los animales como a las personas.

siglonet-254925

Durante la brigada se ofrecieron servicios de vacunación antirrábica, aplicación de tratamiento contra garrapatas y revisión de heridas, registrándose una importante respuesta por parte de los propietarios de mascotas, quienes aprovecharon la atención gratuita brindada por el personal participante.

Las autoridades resaltaron que este tipo de acciones reflejan el compromiso de trabajar de manera coordinada para ofrecer servicios de calidad a la población y fortalecer la cultura de prevención en materia de salud animal.

En representación del Secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez,

Martha Alicia Romero Reyna, directora Estatal de Salud Pública, pidió a la población extremar medidas para prevenir la rickettsiosis en la familia, aprovechando este tipo de brigadas, y reportando a Salud Municipal o a la Jurisdicción Sanitaria cualquier caso sospechoso de ese padecimiento.

Promoviendo programas que impulsen el cuidado responsable de perros y gatos, invitando a la población participar en las próximas jornadas que se realicen en beneficio de las mascotas y de la salud pública.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bienestar Animal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llevan a cabo en San Pedro  la Brigada Integral de Salud Animal

Clasificados

ID: 2487859

elsiglo.mx