Llevan una vez más la Feria de la Paz a la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio
La colonia Miguel de la Madrid volvió a ser sede de la Feria de la Paz, una jornada organizada por el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango y el Municipio de Gómez Palacio para atender las necesidades de los habitantes del sector.
Karina Valtierra Martínez, directora de Jóvenes Construyendo el Futuro, detalló que previamente se realiza una brigada casa por casa para invitar a la ciudadanía, conocer sus necesidades y tratar de atenderlas durante el desarrollo de la feria.
“Días anteriores, se genera una brigada casa por casa se les invita a la ciudadanía y detectamos las necesidades”, explicó la funcionaria federal.
Las Ferias de la Paz son jornadas comunitarias e itinerantes organizadas por el gobierno en México para llevar servicios públicos, salud y programas sociales de forma gratuita directamente a las colonias y municipios.
Fue a finales de abril cuando se llevó a cabo la Feria de la Paz en la plaza principal de la colonia Miguel de la Madrid, en Gómez Palacio.
De acuerdo con Valtierra Martínez, este tipo de actividades se realizan una vez al mes, y las colonias a visitar son designadas de forma directa desde la Ciudad de México.
Servicios ofrecidos durante la feria
En esta ocasión, se ofrecieron servicios de registro a programas sociales del Gobierno Federal, así como el apoyo del Registro Civil del Gobierno de Durango para facilitar trámites y documentos, además de la participación del gobierno municipal con mejoras a los espacios públicos.
También se contó con la orientación del Centro de Integración Juvenil para prevenir adicciones, exámenes de la vista por parte del DIF Estatal y la disposición de corporaciones de seguridad y militares para escuchar y trabar una relación cercana y de confianza con la gente.
La Feria de la Paz contó con actividades para distintos segmentos de la población: mientras amas de casa pudieron inscribirse a los apoyos de Liconsa, jóvenes y niños practicaron box y realizaron actividades culturales. Además, hubo atención para mascotas con vacunas y aplicación de tratamientos garrapaticidas.