Lluvias refrescan a la Comarca Lagunera en medio de ambiente frío y cielo nublado
La Comarca Lagunera amaneció este martes con un ambiente fresco y cielo nublado, acompañado de lluvias ligeras que dejaron acumulados de 1.6 milímetros en Torreón y 2.6 milímetros en Lerdo. Las temperaturas oscilaron entre los 8.3 y 12 grados durante las primeras horas del día, con una máxima prevista de 17 a 20 grados y una mínima para mañana de entre 7 y 10 grados.
En Torreón, el pronóstico indica una máxima de 19 grados, con cielo mayormente nublado, probabilidad de precipitación y viento leve a moderado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que estas condiciones responden a la presencia de una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste y occidente del país, que en combinación con la corriente en chorro subtropical está generando lluvias puntuales fuertes en estados como Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nayarit, además de intervalos de chubascos en Jalisco y Aguascalientes.
El ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe también favorecerá lluvias y chubascos en entidades del centro, sur, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. En paralelo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche, con bancos de niebla matutinos en la Mesa Norte y Mesa Central, así como en el Valle de México.
Por otra parte, un sistema frontal recorre la zona fronteriza del noreste del territorio nacional y se desplazará hacia el norte del Golfo de México, lo que propiciará intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
En la región lagunera, las condiciones de humedad y nubosidad representan un reto para los automovilistas, por lo que las autoridades recomiendan precaución, además de la presencia de neblina en carreteras.