Comida saludable comercial (ESPECIAL)
Con el paso de los años y la necesidad de las personas por buscar una mejor calidad de vida, diversas marcas se han dado a la tarea de lanzar productos que aseguran ofrecer opciones más saludables.
Ante dicha promesa, algunas personas optan por comprar algunos de estos productos, encontrando en ellos no solo la 'esperanza' de mejorar su salud, sino la practicidad de consumirlos.
Un ejemplo de lo anterior son las famosas y comerciales barritas de cereales.

TAMBIÉN LEE El té ancestral que combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
Además de combatir el resfriado, este té puede ayudarte a evitar el envejecimiento prematuroBarritas de cereal, un alimento que no es lo que dice ser
Desde hace un par de décadas, las barritas de cereales se anuncian como una alternativa saludable, altas en fibra y con promesas de ser una ayuda para 'bajar de peso'.
Sin embargo, estas famosas barritas no son más saludables que otra golosina que puedes encontrar en los anaqueles de la tienda, al menos no en cuanto a niveles de azúcar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho diversos estudios sobre la elaboración y principales ingredientes que componen a las barritas de cereal, determinando que, pese a aportar ciertos nutrientes, las mismas no son capaces de sustituir una comida completa, por lo que no deben tomarse como base de una dieta equilibrada.
Los ingredientes principales de las barras de cereal varían dependiendo del producto; sin embargo, la mayoría se compone de maíz, trigo, cereales, arroz, frutos secos, miel, amaranto, chocolate, quinoa, entre otros.
El principal problema con las barritas de cereal radica en las grandes cantidades de azúcares que suelen poseer, pues de acuerdo al estudio hecho por Profeco, se estima hasta un 41% en ingredientes añadidos como jarabes, mieles y edulcorantes.
Además, el estudio también arrojó que las barritas de cereal suelen poseer alto contenido en grasas, las cuales provienen principalmente de las semillas y los frutos secos.
TSMBIÉN LEE: ¿Qué tan recomendable es comer plátano todos los días, según expertos?
Aunque dichas grasas suelen ser 'buenas', se recomienda moderar su consumo.

La Profeco señala que si se busca consumir una barrita de cereal, se busque en el etiquetado la especificación de que posee menos de 10 g de azúcar por porción y al menos 3 g de fibras.
Para más dudas sobre su consumo, se recomienda consultar con un especialista en salud nutrimental.