Torreón Lluvias Drenaje Pluvial Torreón Beca Rita Cetina ATAQUE EN SECUNDARIA

Hoteles

Lobbies de los hoteles en Torreón se transformarán en galerías con el festival Travel & Art

La música en vivo tendrá un papel estelar durante las actividades, incrementando el nivel de producción en comparación con años anteriores

Lobbies de los hoteles en Torreón se transformarán en galerías con el festival Travel & Art

Lobbies de los hoteles en Torreón se transformarán en galerías con el festival Travel & Art

FABIOLA P. CANEDO

A fin de abrir nuevos canales de difusión para el talento de la Comarca Lagunera y convertir los espacios cotidianos de hospedaje en recintos culturales, se presentó la edición de este año del festival Travel & Art. Del 9 al 17 de octubre, los lobbies de 16 hoteles de la región se transformarán de manera simultánea en una gran galería pública que albergará pintura, escultura, grabado, fotografía, música y literatura.

Sujeyl Alvarado, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, explicó que este proyecto busca generar una experiencia orgánica y cercana tanto para los habitantes de la región como para los turistas que visitan la ciudad. Detalló que, además de las exposiciones plásticas, la literatura tendrá una mesa especial y un espacio primordial de apoyo en las instalaciones del hotel Marriott, consolidando la oferta escrita del festival.

A lo largo de una década, la iniciativa ha mantenido un crecimiento constante, incorporando en ocasiones disciplinas como el teatro. Aunque este año la participación se limitará a dieciséis hoteles debido a que algunos establecimientos de la zona se encuentran actualmente en periodos de transición o remodelación arquitectónica, la cartelera artística destaca por ser una de las más ambiciosas de su historia al conjuntar más de 70 creadores.

Feria de San Buenaventura impulsa ocupación hotelera y atrae turismo regional

VER MÁS Feria de San Buenaventura impulsa ocupación hotelera y atrae turismo regional

La enorme lista de exponentes plásticos abarca creadores de distintas trayectorias, generaciones y procedencias, incluyendo invitados de Ciudad Juárez y Querétaro. Destaca la inclusión de perfiles que van desde firmas consagradas en la región hasta talentos emergentes como Luna García, una jovencita de apenas doce años de edad.

La música en vivo tendrá un papel estelar durante las actividades, incrementando el nivel de producción en comparación con años anteriores. El hotel Crowne Plaza será una de las sedes principales para las artes escénicas, albergando las presentaciones del ensamble de flamenco Noas, así como las galas de ópera.

Al respecto, el tenor Bernardo Fierros compartió que tras la reciente remodelación de las instalaciones del hotel, el equipo creativo decidió apostar por una intervención artística de formato libre y natural, en lugar de intentar replicar la rigidez de un teatro convencional. Para esta edición, los organizadores tirarán la casa por la ventana con un programa de escenas operísticas a piano que incluirá duetos y coros selectos de El elixir de amor de Gaetano Donizetti, coros de La Traviata de Giuseppe Verdi, y un dueto de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart.

Turismo deportivo deja derrama de 5.5 millones de pesos y llena hoteles de Monclova

VER MÁS Turismo deportivo deja derrama de 5.5 millones de pesos y llena hoteles de Monclova

Las actividades de este festival son totalmente gratuitas y darán inicio formal este viernes 9 de octubre a partir de las 19:00 horas en el hotel Crowne Plaza. Los organizadores extendieron una invitación abierta a toda la ciudadanía lagunera para que asistan y disfruten de estas intervenciones, recomendando llegar con anticipación para asegurar un lugar cómodo, especialmente para los adultos mayores, y vivir de cerca la transformación cultural de la hotelería local.

Reservas hoteleras aún discretas, pero con expectativa de repunte por Mundial

VER MÁS Reservas hoteleras aún discretas, pero con expectativa de repunte por Mundial

⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: Hoteles Turismo Festival Travel & Art

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lobbies de los hoteles en Torreón se transformarán en galerías con el festival Travel & Art

Clasificados

ID: 2513762

elsiglo.mx