Localizan en Gómez Palacio a un adulto mayor reportado como desaparecido en San Pedro
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio atendieron el reporte de un adulto mayor desorientado en el ejido San Sebastián, quien contaba con una ficha de búsqueda en San Pedro, Coahuila, y se dijo que salió de su domicilio desde el 15 de septiembre; además, padece de alzhéimer.
La subdirectora de Seguridad Pública, Brenda Ramírez Álvarez, informó que, al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con una mujer ama de casa, quien reportó que un hombre de 71 años había llegado a su domicilio en evidente estado de desorientación.

TAMBIÉN LEE Localizan en Saltillo a menor con reporte de búsqueda y Fiscalía abre investigación
Autoridades de Saltillo investigan el caso de una adolescente de 14 años localizada y resguardada en una estación de BomberosAnte esta situación, los agentes establecieron comunicación con personal del Grupo Violeta, que confirmó la existencia de una ficha de búsqueda relacionada con el adulto mayor, por lo que se activaron los procedimientos correspondientes para su atención y canalización.
Como parte del protocolo, el hombre fue trasladado al Juzgado Cívico Municipal para su certificación médica y, posteriormente, a la Vicefiscalía, específicamente al área de Personas Desaparecidas, donde fue recibido por personal ministerial, que confirmó tener conocimiento del caso y de sus familiares.
Ramírez Álvarez destacó la importancia de la coordinación entre las corporaciones de seguridad y las instancias competentes para brindar atención oportuna, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad.
Destacó que estas acciones forman parte del trabajo de proximidad y atención ciudadana que promueve el Gobierno Municipal con el propósito de proteger la integridad de las personas y facilitar la intervención de las autoridades correspondientes ante situaciones que requieren atención inmediata.
En la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila se especifica que el señor responde al nombre de Marco Antonio Alvarado, padece alzhéimer y desde el 15 de septiembre el señor salió de su domicilio, por lo que vecinos y familiares se organizaron para buscarlo y, al no tener resultado, acudieron a las autoridades para reportar el hecho.

TAMBIÉN LEE Desaparece coordinador de Radio Club Parras; piden ayuda para localizarlo
Luis Armando lleva 15 días sin ser localizado luego de viajar a Torreón para atenderse un padecimiento cardiaco