Localizan en Zacatecas cuerpo de joven desaparecido; piden apoyo para trasladarlo a Gómez Palacio
Termina la búsqueda de Sergio Enrique Alanís Hernández, quien desapareciera el 5 de junio de 2023. Su cuerpo fue localizado en el vecino estado de Zacatecas, por lo que ahora su familia lanza un llamado de ayuda a la comunidad para poder trasladar sus restos a Gómez Palacio, de donde era originario en donde habrán de darle su último adiós.
La nueva colectiva Madres Buscadoras de Durango lanzaron un mensaje de apoyo para la familia, para reunir el recurso suficiente para poder realizar el traslado.
El colectivo informó que fue gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía del Estado de Zacatecas y del Estado de Durango, se logró la localización.
Se detalló que el colectivo solicitó una protección de una galería del Servicio Médico Forense (Semefo) que la Fiscalía de Zacatecas compartió a Durango, que se logró su reconocimiento.
“Compartimos a las integrantes de Madres Buscadoras y demás para que asistieran a la proyección en Fiscalía de Durango gracias a ello fue reconocido Sergio por su madre, la señora Paty por sus tatuajes y señas particulares”, comentó Guadalupe Hurtado, integrante del colectivo en la región Laguna.
La proyección de la galería se llevó a cabo el 27 de enero por parte de la Fiscalía de Durango, que invitó a familiares de personas desaparecidas para que acudieran. “Es muy importante acudir a estas actividades”, dijo Hurtado.
“Apelamos a la solidaridad y a la buena voluntad de los ciudadanos para poder lograrlo. Si alguien gusta apoyar de 20, 30, pesos, lo que sea su voluntad, el corazón de una madre estará agradecido eternamente”, es el mensaje del colectivo para lograr el traslado del cuerpo.
Las personas interesadas en apoyar podrán enviar un mensaje privado en la página de Facebook de Madres Buscadoras de Durango, para obtener los detalles de cómo hacerlo.