Con el respaldo de grupos empresariales laguneros, Luis buscará excelentes resultados.
El joven piloto lagunero Luis Carlos Pérez Cabello correrá su tercera temporada en pistas europeas, como uno de los representantes mexicanos en el automovilismo de alto nivel, en una campaña de 6 competencias, que iniciará durante el próximo mes de abril.
LISTO PARA ACELERAR
En conferencia de prensa que fue realizada en conocida agencia automotriz, ubicada sobre el bulevar Independencia, de esta ciudad, ayer fueron dados a conocer los pormenores de la que será la segunda temporada para Luis Carlos en la Ligier European Series, el circuito de coches prototipo de autos deportivos de resistencia. La reunión informativa contó con la presencia de Paola Facio, gerente de GWM Laguna, Neima de la Fuente como representante de Grupo Valmur, y el propio piloto Luis Carlos Pérez Cabello, acompañado de su familia para compartir el anuncio de esta exigente temporada.
"Mi temporada 2026 comienza oficialmente. Estoy muy agradecido de seguir un año más activo en pista. La confianza no se regala, se construye con disciplina, trabajo constante y compromiso dentro y fuera de la pista. Para mí es un orgullo continuar este camino con un equipo que cree en el proceso y en el crecimiento real. Cada fecha representa preparación, sacrificio y la oportunidad de seguir creciendo como piloto y establecerme como referente en Europa. Sé que cada carrera será un reto, pero también una oportunidad para demostrar de lo que estoy hecho", comentó Pérez Cabello durante la bienvenida a la reunión, en la que las representantes del Grupo Automotriz reiteraron la confianza que tienen en que el joven lagunero podrá hacer una temporada bastante exitosa en el Viejo Continente.
CALENDARIO
La temporada 2026 de la Ligier European Series iniciará el próximo 10 de abril, en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, España, donde Luis Carlos tiene buenos recuerdos, pues el año pasado, se subió al pódio en ese trazado catalán. Continuarán las acciones durante 1 y 2 de mayo, en el circuito Paul Ricard, de Le Castellet, en Francia, que previamente ha sido sede de Fórmula 1, y la tercera prueba de la temporada se disputará el 7 de junio en la legendaria pista de Le Mans, en Francia, un circuito que sueñan correr todo piloto profesional.
Para el 21 de agosto iniciará la segunda mitad de la temporada, la cual será en tres trazados que son de calibre Fórmula 1: del 21 al 23 de agosto, se correrá en el circuito de Spa, el más importante de Bélgica, para continuar el 11 y 12 de septiembre en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, donde se han escrito páginas gloriosas en la historia del automovilismo mundial. Finalizará la campaña durante 8 y 9 de octubre, en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, Portugal, que también ha recibido Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo.
Luis Carlos correrá por segundo año consecutivo con el único equipo español de la Ligier European Series, el ASM Motorsport, donde hará equipo con Sacha Bosch.
CARRERAS
se disputarán durante la temporada 2026 de la Ligier European Series.