Funeral de Sergio Enrique.
“Pensé que se me acababa el mundo”, dijo Patricia Hernández, al reconocer los tatuajes de su hijo Sergio Enrique, quien se encontraba desaparecido desde el 2023, entre la serie de fotografías que le fueron mostradas por la Fiscalía General de Zacatecas, de aquellos cuerpos sin identificar.
Sergio Enrique, quien este 5 de febrero cumpliría 31 años, dejó en casa a dos hijas y a una familia llena de tristeza, la cual por más de dos años, mantuvo su búsqueda con la esperanza de que regresara a casa.
De acuerdo con su madre, quien gracias a la buena voluntad de los laguneros que atendieron el llamado de ayuda que lanzó el colectivo Madres Buscadoras de Durango en redes sociales, logró trasladar el cuerpo de Fresnillo a Gómez Palacio, este martes le dio el último adiós.

Patricia compartió que fue el 18 de marzo del 2023 que lo vio por última vez. Ya que por cuestiones de trabajo viajó a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas en donde le darían la oportunidad de trabajar como albañil. El 26 de ese mismo mes, fue la última vez que habló con su hijo, de entonces 29 años de edad.
Desde entonces, no paró su búsqueda y formó parte del colectivo Madres Buscadoras, del cual dijo, seguirá perteneciendo.
“Gracias a Dios lo encontré. Gracias a las Madres Buscadoras, a las Fiscalías de Fresnillo, de Durango que sí me apoyaron mucho… para mi el haber encontrado a mi hijo, con eso me conformo”, dijo Patricia quien consideró cerrado el caso de Sergio Enrique.
De acuerdo con Patricia, no era la primera vez que su hijo salía fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo e incluso ya había viajado a Zacatecas, “se iba a trabajar de albañil, era yesero también”.
Según las autoridades de la Fiscalía de Zacatecas, Sergio murió en abril del 2023, a unos pocos días de haber llegado por una oportunidad de trabajo.
Patricia compartió que ya había viajado a Zacatecas el año pasado como parte de la búsqueda de su hijo; sin embargo, no había datos que pudieran ayudarle a una posible identificación, pues de acuerdo con Guadalupe Delgado, del colectivo, el cuerpo no había sido procesado.
Patricia aseguró que continuará trabajando con el colectivo, pues aún faltan muchos por recuperar.
“Ojalá que logremos muchos más”, recalcó.