Madre de Cris Hernán Pérez acepta que su muerte fue un accidente
El fiscal general del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, informó que la muerte de Cris Hernán Pérez Rentería no se trató de un homicidio, sino de un accidente derivado de una caída de su propia altura; lo anterior lo dio a conocer tras concluir una reunión con los padres del joven, su abogado y autoridades estatales en las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) Región I.
Durante un ejercicio de comunicación con medios, el fiscal y el delegado Carlos Rangel señalaron que se ha dado seguimiento puntual y personal a la investigación, garantizando transparencia y acceso a la información para la familia.
Las autoridades detallaron que minutos antes del encuentro con la prensa se presentó a los padres del joven una cronología completa de los hechos, así como la totalidad de los videos y evidencias disponibles hasta el momento.
“Fue un accidente, una caída de su propia altura, eso no quiere decir que hay acciones que están reservadas por naturaleza, de acciones u omisiones, pero no por un homicidio” dijo el fiscal.
Tras revisar el material, Guadalupe Pérez, madre del joven, manifestó que quedó convencida de que su hijo resbaló de manera accidental al encontrarse en una de las celdas del Centro de Justicia Municipal de Torreón, descartando versiones de golpes o tortura.
“No fue torturado, lo que yo vi en los videos fue totalmente diferente a lo que se decía. Yo exigía pruebas y hoy las vi”, expresó la madre, quien también reprochó la falta de información oportuna por parte de personal del Tribunal, lo que, dijo, permitió que el caso escalara.
“No estoy de acuerdo en por qué Martha Rodríguez no me dio una respuesta en su momento... pido que esa señora no esté ahí, le quedó muy grande ese puesto, no debe estar ahí”, exigió la madre de Cris.
Por su parte, el padre del joven, Juan Carlos Gallegos, señaló que aunque el dolor persiste, se retiran con mayor tranquilidad tras conocer los hechos.
“Nuestro hijo nadie nos lo va a devolver, pero nos demostraron con hechos lo que queríamos saber... vimos cosas muy duras, pero las vimos y nos vamos tranquilos”, declaró.
El fiscal reiteró que no hubo responsabilidad por parte de la Policía Municipal ni incumplimiento de protocolos por parte de los elementos de seguridad.
Sin embargo, precisó que la carpeta de investigación permanece abierta, ya que existen diligencias pendientes, declaraciones por recabar y posibles acciones de carácter administrativo u otras irregularidades que la familia y su abogado podrían determinar por la vía legal correspondiente.

VER MÁS Mientras siga la investigación, no se separará del cargo a nadie: alcalde, ante caso Cris Hernán
Finalmente, las autoridades aseguraron que continuarán informando de manera responsable y con sensibilidad, reiterando que se está actuando con la transparencia y el debido acompañamiento a la familia.