Madres Buscadoras de Durango, también presentes en la Búsqueda Nacional en Vida
La representación de Madres Buscadoras de Durango participa en la Búsqueda Nacional en Vida que se lleva a cabo en el estado de Nuevo León desde el pasado 9 de febrero y que habrá de concluir este viernes 13.
Es Guadalupe Hurtado, quien participa en esta jornada de búsqueda en vida que se desarrolla en el estado de Nuevo León, bajo la organización del colectivo Tesoros Perdidos de Nuevo León.
Hurtado, busca a su hijo Adán Gabriel Ventura Hurtado, quien desapareció el 16 de octubre del 2021, precisamente en el estado de Nuevo León. Tenía 20 años de edad cuando viajó a este estado por una posible oportunidad de trabajo.
La madre buscadora, agradeció todo el apoyo que recibieron por parte del colectivo regiomontano, que brindó todas las facilidades para lograr su estadía durante una semana para llevar a cabo diversas actividades como parte de la jornada de búsqueda.
“Aquí estoy yo también en esta búsqueda y todo es gracias al Colectivo Tesoros Perdidos de Nuevo León, que nos brindaron la oportunidad de estar aquí y por medio de ellos y de las autoridades de aquí del Estado de Nuevo León, así como de la Comisión local de Búsqueda y la Comisión de Derechos Humanos, se nos brindó el apoyo para el traslado, el alimento y el hospedaje”, todo dijo, gestionado por Angelina Alvarado, del citado colectivo.
De acuerdo con Guadalupe Hurtado, en su caso, forma parte tanto del colectivo Madres Buscadoras de Durango así como de Tesoros Perdidos, por lo que cada dos mese viaja hasta Monterrey, para continuar con la búsqueda de su hijo.
“Las autoridades de Nuevo León nos han brindado su apoyo así como la sociedad civil que nos está brindando el alimento y un lugar donde descansar seguras. A nosotros no nos ha costado ni un peso estar aquí”.
Además, destacó el apoyo de la representante del colectivo, quien además se hizo cargo de dotarlas de volantes y playeras, y gracias a sus gestiones, fue posible ingresar a los diferentes Ceresos para la búsqueda en vida.
Como se informó, para este jueves se tenía proyectado acudir a la Central de Autobuses de Monterrey, para hacer la pega de fichas y acciones de concientización. Además, acudirán a la Plaza Alameda, en Monterrey.
Y como cierre de esta nueva jornada de búsqueda en vida, se tiene proyectado acudir a la Fiscalías Especializada en Personas Desaparecidas para la exhibición de cuerpos no identificados.