Torreón San Valentín SARAMPIÓN Transporte Público Agua Saludable INE

Madres buscadoras

Madres buscadoras de Torreón participan en Búsqueda Nacional en Vida en Monterrey

Madres buscadoras de Torreón participan en Búsqueda Nacional en Vida en Monterrey

Madres buscadoras de Torreón participan en Búsqueda Nacional en Vida en Monterrey

GUADALUPE MIRANDA

Con sus propios medios, Luz Flores Peña del colectivo Familiares por Policías Municipales Desaparecidos en Torreón y Janeth Adame, madre de Pablo Jared (desaparecido en 2024), viajaron a la ciudad de Monterey para participar en una nueva Búsqueda Nacional en Vida, que arrancó este lunes 9 y concluirá este viernes 13 de febrero.

La falta de apoyo por parte de las autoridades estatales, no detuvo a las madres buscadores para sumarse a esta nueva búsqueda en vida, que les permitirá ingresar a los centros penitenciarios con la esperanza de localizar a sus seres queridos.

Luz Flores comentó que se solicitó el apoyo a la Comisión Estatal de Vida para poder cubrir solo los gastos de los traslados, pero en respuesta recibieron que deberían de hacer su solicitud vía oficio, lo que molestó a las buscadoras, que optaron cubrir esos gastos con sus propios recursos.

De acuerdo con Flores, fue a invitación del colectivo Tesoros Perdidos, que acudieron a esta nueva Búsqueda Nacional en Vida, la cual se tenía proyectada para el mes de noviembre del año pasado, sin embargo fue reagendada para este mes de febrero.

“En septiembre en Torreón se hizo una Búsqueda Nacional en coordinación con el colectivo Vida con Voz que Clama Justicia, ahí vino mucha gente de diferentes parte del país. Entonces en esa búsqueda conocimos a otros colectivos como Tesoros Perdidos”, dijo Flores.

A esta nueva jornada dijo, se unieron, sobre todo, madres, hermanas, esposas, de Coahuila, Durango, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz e incluso de Honduras, con la esperanza de localizar a sus “tesoros perdidos” con vida.

“Andamos buscando nuestros tesoros pedidos que es una lucha que va a seguir toda la vida hasta que mi padre Dios lo permita”, dijo Luz, madre de Julio Alberto Villagrana Flores, desaparecido el 21 de marzo de 2011, era policía municipal de Torreón.

En el primer día de búsqueda, ingresaron al Centro de Reinserción Social Número Uno Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, así como en el número Dos, ubicado en la misma ciudad.

En el segundo, ingresaron al Cereso número Tres Oriente, ubicado en el municipio de Cadereyta, así como en el Cereso Femenil, de la ciudad de Escobedo.

Para este miércoles, se tiene proyectado instalarse en la Plaza Colegio Civil y Juárez, con la pega de fichas de búsqueda, así como presencia para hacer conscientización entre los ciudadanos.

Para este jueves, se tiene proyectado acudir a la Central de Autobuses de Monterrey, también para hacer la pega de fichas y acciones de concientización. Además, acudirán a la Plaza Alameda, en Monterrey.

El cierre de esta nueva jornada de búsqueda en vida, se tiene proyectado acudir a la Fiscalías Especializada en Personas Desaparecidas para la exhibición de cuerpos no identificados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Madres buscadoras desaparecidos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Madres buscadoras de Torreón participan en Búsqueda Nacional en Vida en Monterrey

Clasificados

ID: 2450898

elsiglo.mx