Nacional CNTE Claudia Sheinbaum Mundial 2026 Protestas CFE

Mundial 2026

Manifestantes se enfrentan con la policía en el Estadio Ciudad de México

Manifestantes se enfrentan con la policía en el Estadio Ciudad de México

Manifestantes se enfrentan con la policía en el Estadio Ciudad de México

EL SIGLO

En pleno partido de inauguración del Mundial 2026, decenas de personas encapuchadas y vestidas de negro se enfrentaron a policías en la Ciudad de México, utilizando piedras, conos y palos.

A través de redes sociales se difundió como sujetos vestidos de negro agredieron a un policía a caballo, provocando su retirada, mientras otras escenas muestran el lanzamiento de piedras contra agente de la policía

En algunos momentos se observó a  manifestantes con la bandera de Palestina.

Este jueves, se tenían al menos seis movilizaciones programadas tanto de colectivos de Familias Buscadoras, organizaciones campesinas, gremios de transportistas, pensionados y jubilados de Pemex y CFE; trabajadores del sector salud y de la CNTE, esta última realizaría marchas intermitentes y bloqueos a accesos al FIFA Fan Fest. 

El medio Animal Político reportó el vandalismo de tiendas y locales próximos al estadio y de negociaciones entre autoridades y manifestantes pidiendo la liberación de participantes retenidos, algunos de los cuales fueron entregados.

Mientras tanto, entre los políticos asistentes al partido inaugural fueron la excandidata presidencial Xóchtil Gálvez; el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; el exsecretario de Salud de Felipe Calderón, hoy emecista Salomón Chertorivski; el gobernador de Nuevo León, Samuel García y otros. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Mundial 2026 Mundial de Futbol

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestantes se enfrentan con la policía en el Estadio Ciudad de México

Clasificados

ID: 2482552

elsiglo.mx