'Todo el peso de la ley a los responsables', dice Manolo Jiménez tras ataque en Torreón
El gobernador Manolo Jiménez Salinas lamentó los acontecimientos de esta mañana en la escuela secundaria del ejido La Unión; expresó sus condolencias a las familias de la mujer fallecida y otras seis personas lesionadas, y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los dos sujetos detenidos.
El mandatario señaló que de acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía General del Estado, el ataque en el plantel se derivó de situaciones personales.
Jiménez Salinas indicó que de acuerdo con los informes de la FGE, el ataque en el plantel se derivó de situaciones personales, ya que los dos sujetos tenían sentimientos negativos hacia la institución, de la que son exalumnos.

VER MÁS Ataque en secundaria de Torreón deja una mujer muerta y cuatro lesionados
Ataque en secundaria de Torreón deja una mujer muerta y cuatro lesionados; autoridades mantienen operativo en el plantel del ejido La UniónDetenidos y puestos a disposición
La agresión fue perpetrada por dos exalumnos de la institución, con el saldo ya conocido, cometida con arma blanca. Se descartó el uso de armas de fuego y según indicó, se detonaron algunos cuetes en el lugar de los hechos.
Jiménez Salinas dio a conocer que ya también se aplicó el protocolo entre las dependencias involucradas y el DIF para brindar toda la atención que se requiera.
A la comunidad escolar, reiteró que se trabaja de manera permanente para garantizar la paz y el orden, como se ha hecho hasta ahora.
El gobernador añadió que pese a que Coahuila es el estado más seguro del país "no estamos exentos de situaciones lamentables de esta naturaleza".
“Uno trabaja de manera coordinada, se invierten muchos recursos en la prevención, pero desafortunadamente no estamos exentos de que sucedan situaciones como estas. Nosotros tomamos cartas en el asunto, un tema importante es que hay dos personas detenidas que son los presuntos responsables, contra quienes vamos a aplicar todo el peso de la ley, como lo hemos hecho con las otras situaciones que se han dado en la entidad".

VER MÁS Fiscal general de Coahuila confirma muerte de subdirectora en secundaria tras ataque armado en ejido La Unión
Se tienen detenidos a dos hermanos como presuntos responsables, ambos de 18 años, quienes habrían sido exalumnos del plantelResaltó que como parte de esta labor, se tiene una gran cercanía con todos los sectores, como los sindicatos de maestros y la propia comunidad estudiantil en toda la entidad, con esfuerzos importantes en la prevención de la violencia. No obstante, se han dado estos casos desafortunados y esporádicos, en el estado al igual que en otras partes del país.
El gobernador resaltó su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias hacia los presuntos responsables, contra quienes se aplicará todo el peso de la ley.
“Coahuila es de los estados con menos homicidios en el país, la mayor parte tienen que ver con situaciones personales, violencia entre conocidos, amigos, familia, gente del mismo entorno familiar o social y todos los homicidios que se han tenido están resueltos. En Coahuila, quien la hace la paga y quien se atreve a alterar el orden público y mermar la paz y tranquilidad recibe una consecuencia total y fulminante por parte del Estado”, recalcó.