Mantiene Saltillo saldo blanco tras el frente frío 27; continúan los operativos
Hasta el momento se tiene registro de saldo blanco, sin embargo autoridades se mantienen en alerta tras el paso del frente frío número 27 de la temporada, con temperaturas congelantes.
Al respecto, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que se han habilitado cinco albergues en la para brindar refugio a migrantes, donde hasta el momento se contabilizan entre 10 y 15 principalmente originarios de Honduras, Venezuela y Colombia.
Recordó que desde el sábado por la noche se han realizado recorridos para invitar a las personas a los albergues, con cuatro rechazando la oferta.
Subrayó que tanto el área de Protección Civil al igual que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, continúan con operativos para garantizar la seguridad y prevenir congelamiento en las vías.
Precisó que hasta el momento se tiene un saldo blanco, y solo se tiene registro de un accidente vehicular en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, tras conducir sin precaución con el pavimento mojado.
Asimismo, indicó que se están atendiendo las necesidades de personas que vienen de otras partes de México y no estaban preparadas para las condiciones climáticas.
Para ello, la administración local está coordinando la entrega de cobijas, despensas y comida caliente a las comunidades vulnerables.
De igual forma, destacó que el gobierno de Coahuila y miembros del Congreso están colaborando para asistir a las comunidades afectadas y mantener contacto constante con la población.
En cuánto al regreso a clases de este lunes, sostuvo que no se suspenderán clases a pesar del descenso de temperatura, por lo que se implementarán operativos para asegurar la seguridad de los estudiantes, especialmente en caso de hielo o agua nieve.
No obstante, aconsejó a la población que tome precauciones, y tiempo suficiente al salir para evitar accidentes.

