Torreón Ayuntamiento de Torreón SIMAS TORREÓN Cabildo de Torreón SISTEMA VIAL REVOLUCIÓN - VASCONCELOS Peñoles

SIMAS TORREÓN

Mantiene Simas Torreón reparto de agua con pipas tras falla en pozo 97

Simas Torreón abastece con pipas a Las Luisas y Las Dalias mientras repara la bomba 97, fuera de operación tras una obstrucción

Mantiene Simas Torreón reparto de agua con pipas tras falla en pozo 97

Mantiene Simas Torreón reparto de agua con pipas tras falla en pozo 97

MARIA ELENA HOLGUIN

Mientras se restablece el servicio de la bomba 97, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón mantiene el suministro de agua potable a través de pipas en las colonias Las Luisas y Las Dalias.

Características del pozo y afectaciones

El pozo tiene una profundidad de 500 metros, registra un gasto de 65 litros por segundo y abastece a las colonias Las Luisas, Las Dalias y al Tanque Las Luisas; sin embargo, en días pasados quedó fuera de operación, según informó el organismo operador.

Para acceder a la bomba, el personal técnico retiró 82 tramos de tubería y, debido a que el equipo se encontraba obstruido, se dificultó su extracción.

Trabajos para restablecer el servicio

Los trabajos iniciaron el lunes 7 de septiembre y la mañana del viernes se realizó un video estructural de alta definición del pozo, con el objetivo de verificar sus condiciones internas y determinar la intervención necesaria para una reparación adecuada, así como para recuperar su capacidad de operación y prolongar su vida útil.

Ante las afectaciones que esta situación representa para las familias del sector, el Simas Torreón mantiene labores ininterrumpidas con el propósito de restablecer el suministro a la brevedad, además del apoyo con pipas de agua potable.

Seguimiento del operativo

La atención responde a la visión del alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís de brindar respuesta inmediata ante las necesidades de las colonias afectadas.

Por su parte, el gerente general del organismo, Xavier Herrera Arroyo, mantiene la coordinación del operativo y el seguimiento de la intervención para avanzar en la recuperación de esta fuente de abastecimiento de agua potable.

Leer más de Torreón

Escrito en: simas torreón las luisas las dalias bomba 97

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantiene Simas Torreón reparto de agua con pipas tras falla en pozo 97

Clasificados

ID: 2505311

elsiglo.mx