Mantienen activo el Operativo Abrigo ante persistencia del frío en Torreón
Se mantiene la atención a las personas en condiciones vulnerables a las bajas temperaturas, a través del Operativo Abrigo que implica la coordinación entre las dependencias municipales y del gobierno estatal.
El director de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, Jorge Luis Juárez Llanas informó que a través de los recorridos nocturnos que se llevan a cabo, se ha podido detectar a quienes están en situación de calle o en condición de riesgo, y se les ha trasladado a los albergues que se tienen habilitados.
En ocasiones, hay quienes no aceptan ser trasladados a estos espacios, por lo que se les entregan cobijas para mitigar el frío, además de alimentos y bebidas calientes.
El Operativo Abrigo se mantiene activo con la participación de las direcciones de Tránsito y Vialidad, y Seguridad Pública, Protección Civil del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Policía Estatal, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Salud Municipal, entre otras, fortaleciendo así la atención integral a la población.
Desde diciembre y hasta la fecha, se ha dado atención a 730 personas a través de este operativo que coordina la Dirección de Protección Civil.
Los albergues se encuentran en: Prolongación Degollado sin número, entre avenida Delicias y bulevar Revolución; en el DIF Nueva Rosita, localizado en bulevar Independencia número 2233 de la colonia Nueva Rosita y en el Auditorio Municipal, en calle Degollado número 745, colonia Luis Echeverría Álvarez.
Todos estos espacios cuentan con las condiciones necesarias para brindar un resguardo digno y seguro a quienes lo soliciten, aseguró Juárez Llanas.
El funcionario dijo que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima frío persistirá en los próximos días, por lo que reiteró la importancia de comunicarse a los números de Protección Civil y Bomberos, 871 712 00 66, al 073, o al 911 para emergencias.
Recomendaciones
La dependencia municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones debido a las bajas temperaturas que se presentan.
Especialmente, se recomienda cuidar de niños y adultos mayores, abrigarse adecuadamente, mantenerse hidratados, supervisar el uso de calentadores y evitar la exposición prolongada al frío.
Es importante abrigarse adecuadamente. También se aconseja evitar prender anafres y supervisar el uso de artefactos que brindan calor al interior de los hogares, evitando que estén alejados de elementos que puedan ocasionar un incendio, además de apagarlos por las noches.
Recomendó estar atentos a los avisos y actualizaciones del clima para estar preparados ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.