¿Maquillan cifras de entradas en los primeros partidos del Mundial?, esto respondió la FIFA
La FIFA explicó cómo se contabiliza la asistencia en los estadios tras dudas en el partido entre Corea del Sur y Chequia en Guadalajara.
La asistencia registrada en algunos de los primeros encuentros del Mundial 2026 ha generado cuestionamientos luego de que imágenes difundidas en redes sociales y medios mostraran sectores con asientos vacíos dentro de los estadios.
Uno de los casos que llamó la atención ocurrió en el Estadio Guadalajara (Akron) durante el encuentro entre Corea del Sur y Chequia, aunque la cifra oficial indicó que acudieron 44 mil 985 espectadores, algunas fotografías y videos mostraron espacios sin ocupar, especialmente en ciertas zonas cercanas a la cancha.
Respuesta a cuestionamientos
El tema tomó fuerza después de que el medio The Athletic señalara que durante el partido se observaron "franjas con asiento vacíos, particularmente en la sección VIP que estaba junto al campo, en el centro de la tribuna este", abriendo el debate sobre la manera en que se registra la asistencia en estos recintos.
Ante las versiones que comenzaron a circular, la FIFA difundió un comunicado para aclarar el procedimiento utilizado en el conteo de espectadores y explicar por qué pueden existir diferencias entre la percepción visual y las cifras oficiales.
"Las cifras oficiales de asistencia reflejan el número de boletos escaneados y los espectadores presentes dentro del perímetro del estadio, en lugar de evaluaciones visuales de la ocupación de los asientos en cualquier momento dado durante el partido, la FIFA trabaja estrechamente con las autoridades del estadio y los equipos de boletos para garantizar que todas las cifras publicadas se basen en datos operativos verificados".

VER MÁS Santos Laguna presentó a su nuevo refuerzo ¿de quién se trata?
EL proyecto para que Renato Paiva rescate a los Guerreros sigue en marcha, y los nuevos elementos siguen uniéndose a la pretemporada.Asistencia basada en boletos escaneados
Además, el organismo señaló que la presencia de espacios vacíos en algunos sectores no necesariamente significa que los aficionados no hayan ingresado al inmueble.
"Se debe tomar en cuenta que, durante el partido de anoche en Guadalajara, varios aficionados con boletos pudieron haberse parado y encontrarse en los pasillos, en lugar de permanecer en sus asientos asignados durante todo el partido".
El Estadio Guadalajara volverá a recibir actividad el próximo 18 de junio, cuando la Selección Mexicana enfrente a Corea del Sur en su segundo compromiso de la fase de grupos.

VER MÁS ¡No pudieron con Bosnia! Empate en la inauguración canadiense
Un gol de cabeza en tiro de esquina para los europeos, y un golazo de media vuelta para los locales, dejaron el marcador igualado.