La alcaldesa explicó que La Transformadora Full es un programa que concentra los esfuerzos de diversas áreas del Ayuntamiento.
La alcaldesa Betzabé Martínez Arango, encabezó los trabajos de la Transformadora Full, acción social que fue recibida por habitantes de la colonia Campillo Sainz con optimismo y reconocimiento.
La primera autoridad supervisó los trabajos realizados por más de 200 trabajadores de diversas dependencias municipales, organizados en cuadrillas para lograr una intervención integral y un cambio visible en la imagen urbana del sector.
En el recorrido, la alcaldesa gomezpalatina explicó que La Transformadora Full es un programa que concentra los esfuerzos de diversas áreas del Ayuntamiento para atender de forma intensiva y coordinada las colonias previamente agendadas, con el objetivo de recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las familias.
Plazas, camellones, calles y cerradas de la colonia fueron atendidas por cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, que realizaron labores de limpieza general, retiro de escombro y basura acumulada, poda de árboles, pintura de espacios públicos, rehabilitación del alumbrado y reposición de luminarias y lámparas dañadas.
De manera paralela, personal de Obras Públicas llevó a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos del sector.
Cuadrillas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) atendieron problemáticas relacionadas con brotes de aguas residuales, taponamientos de drenaje y fugas de agua potable, además de la reparación de alcantarillas y tapas de pozos de visita.
Mientras supervisaba las acciones, la alcaldesa destacó la importancia de estas intervenciones para la vida cotidiana de las familias, particularmente en espacios destinados a la convivencia, el juego y el deporte de niñas, niños y jóvenes, y reconoció el compromiso de los directores y de cada uno de los trabajadores involucrados.