Mascotas reciben bendición en la parroquia de Guadalupe en Torreón
En el marco de la celebración de San Antonio Abad, patrono de los animales, esta tarde de sábado, cerca de 30 mascotas recibieron su bendición por parte del párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Vicente Cancino Ordoñez.
Perritos de mediana y pequeña estatura así como gatos y hasta un periquito, fueron llevados por sus propietarios a recibir la bendición que desde hace ya tres años, se ha vuelto una tradición en este templo guadalupano, ubicado al poniente de la ciudad.
La cita fue a las 3:15 de la tarde en el patio central de la parroquia, para que los animalitos de casa recibieran esta bendición especial.
En brazos, con correa y hasta en carriola, fue como fueron llegando los dueños de las mascotas hasta el punto de encuentro.
Fue a la hora indica en la invitación que se publicó en las redes sociales de la parroquia, que el párroco inició con la bendición recordando que este acto, es una demostración del amor que cada uno tiene hacia sus animales.
“Compartamos juntos este momento porque al venir a bendecir a los animalitos, es símbolo de que están muy vinculados los sentimientos de ustedes con el cariño que les tienen y que son unas criaturitas que ustedes aman con todos su corazón”.
El sacerdote, dando lectura a la palabra, recordó que: “Los animales criados por Dios habitan en el cielo, en la Tierra, en el mar y comparten la vida del hombre con todas sus vicisitudes … Los animales fueron salvados en el diluvio por Noé…Un gran pez salvaguardó a Jonás, unos cuervos alimentaron al profeta Elías. Por eso nosotros nos detenemos hoy para agradecer a Dios por sus criaturas”.
Fue entonces que uno a uno fueron recibiendo la bendición en este día especial.