Mayela Laguna denuncia cambio de apellido de su hijo y se aleja de la familia Guzmán
La disputa legal entre Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán llegó a su fin tras resolverse oficialmente la paternidad de Apolo, luego de un proceso judicial que se prolongó durante tres años.
El tribunal mexicano ordenó retirar el apellido Guzmán al menor, decisión promovida por el hijo de Silvia Pinal. Desde meses atrás, Apolo ya no usaba ese apellido en la escuela, y su madre aseguró haberlo preparado emocionalmente para este desenlace. El fallo, informado el 3 de febrero, también establece que “Mayela no puede apelar la decisión del tribunal”.
Tras conocerse el resultado, Guzmán afirmó haber “hecho justicia” y destacó que su prioridad siempre fue proteger al niño.
Mayela Laguna pide respeto y privacidad para Apolo
Mayela Laguna informó en Facebook que se enteró por medios del cambio de apellidos de su hijo, sin recibir notificación oficial previa como madre.
“Me he enterado, a través de una publicación en medios de comunicación, de que mi hijo ha dejado de portar los apellidos del señor Luis Enrique Guzmán Pinal…”. También pidió respeto: “Nuestra vida continúa desde la intimidad, la calma y el amor… Él no eligió esta historia”.
Explicó que Apolo ya usaba los apellidos maternos y escribió: “APOLO ALEJANDRO LAGUNA COINDREAU… Qué honor…”. Además agradeció a su escuela y aseguró: “Lo fui preparando para este momento que por fin llegó”.
Mayela Laguna marca distancia del medio artístico
Tras un proceso legal marcado por acusaciones cruzadas y exposición pública, Mayela Laguna anunció que ella y su hijo cerraron definitivamente cualquier vínculo con la familia Guzmán.
“A partir de ahora, mi hijo y yo seguimos adelante sin ningún vínculo con esa familia y completamente al margen del medio del espectáculo. Nuestra vida continúa desde la intimidad, la calma y el amor, que es donde pertenecen la infancia y la dignidad”.
La publicación generó mensajes de apoyo y críticas. Ante señalamientos, respondió: “¿Estás segura? Y déjame decirte que yo no estoy triste y de qué consecuencias hablas. Si estoy muchooo mejor que cuando estábamos con el que no es su papá”.