Máynez se lanza contra la oposición mexicana tras promesa de Trump de 5 mil dólares
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reaccionó a la propuesta económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien nuevamente prometió entregar 5 mil dólares a cada ciudadano adulto estadounidense si el Partido Republicano obtiene el control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones del próximo 3 de noviembre.
A través de sus redes sociales, Máynez utilizó el anuncio del mandatario estadounidense para lanzar una crítica hacia los partidos de oposición en México.
“Esta es la política que una buena parte de los políticos de oposición en México ven como referente”.
La declaración fue difundida después de que Trump insistiera en su llamado a los estadounidenses para acudir a las urnas y respaldar a los candidatos republicanos.
¿Qué dijo Máynez sobre la propuesta de Trump?
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano comparó el planteamiento de Trump con lo que considera una referencia para parte de la oposición mexicana.
Aunque Máynez no detalló en esa publicación qué políticos o propuestas específicas tenía en mente, su comentario se produjo en medio de la discusión generada por el llamado “Dividendo Trump”, una promesa que el presidente estadounidense ha condicionado a una victoria republicana en ambas cámaras del Congreso.
La propuesta de Trump contempla un pago de 5 mil dólares por adulto, aunque todavía existen dudas sobre su viabilidad financiera y legal.
En la publicación de Máynez se pueden leer comentarios de los usuarios como:
"Cierto, es la política del clientelismo electoral de Morena con 42 millones de mexicanos que reciben una migaja a cambio de su voto, apoyada por un Ejército de 25,000 manipuladores del @bienestar que chantajean, amenazan, y benefician a sus bases @PartidoMorenaMx".
"Que le quiten la VISA, dice".
"Pues ya comprobó que comprar el voto de imbéciles funciona".
"¿Repartir efectivo a cambio de votos? El PRI le da clases magistrales a Trump".
"Incluido MC como hacen en Jalisco, tienen destruido al estado y tienen el descaro de buscar reelegirse con el neo PRI!".
"Esa es la política que buena parte de la población en México aprueba… por eso ganó Morena. Pinche narco Morena de Clóset".

VER MÁS MC habilita centro de acopio en Gómez Palacio en apoyo a familias afectadas por las lluvias
Movimiento Ciudadano en Durango abrió un centro de acopio en Gómez Palacio y activó Código Naranja para apoyar a familias afectadas por lluvias¿Qué propone Donald Trump con el “Dividendo Trump”?
Trump ha señalado que si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado, los adultos estadounidenses recibirían un cheque de 5 mil dólares.
El presidente estadounidense sostiene que los recursos podrían obtenerse a partir de los ingresos generados por los aranceles y del desempeño económico que atribuye a su administración.
En su mensaje más reciente, Trump volvió a presentar la propuesta como un beneficio para los ciudadanos y pidió a sus seguidores acudir a votar el 3 de noviembre.
¿Qué elecciones se celebrarán en Estados Unidos?
Las elecciones legislativas de medio mandato están programadas para el 3 de noviembre de 2026 y definirán la composición de la Cámara de Representantes y el Senado.
Aunque Trump no aparece como candidato en esas elecciones, el presidente ha intensificado su participación en la campaña y ha pedido a sus seguidores votar por los candidatos republicanos como una forma de respaldar su agenda.
En ese contexto se produjo la reacción de Máynez, quien aprovechó la promesa económica del mandatario estadounidense para cuestionar las referencias políticas que, según afirmó, mantiene una parte de la oposición mexicana.