La conferencia de prensa subió de intensidad entre el campeón mundial Richardson Hitchins y el retador Oscar Duarte cuando posaron para las cámaras, previo al pesaje de hoy y el combate de mañana.
El boxeador radicado en la Comarca Lagunera, Oscar Duarte, no se dejó amedrentar por el campeón mundial Richardson Hitchins y aseguró que de paso, le quitará el título, para convertirse en nuevo monarca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) en el peso Superligero.
"Pienso que me están subestimando, pero eso es cosa de ellos. Ahorita estoy muy contento e ilusionado, porque siempre había soñado con ser campeón mundial y ahorita estoy a un paso de lograrlo", dijo el popular 'Migraña', en la conferencia de prensa previa a la contienda del sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada.
Además, agregó: "Yo voy por el campeonato y como lo dije en ocasiones pasadas, quien se me atraviese lo voy a quitar de ahí, ahorita se me atravesó Hitchins y lo voy a quitar, me están subestimando, pero esa noche se van a llevar una gran sorpresa", indicó el representado por el promotor lagunero Memo Rocha de Boxing Time Promotions, aunque tuvo a Pepe Gómez de Cancún Boxing a un costado, para el apoyo de la traducción.
La pelea entre Duarte y Hitchins, forma parte del respaldo principal de la contienda estelar entre Ryan García y Mario Barrios. Hoy será la ceremonia de pesaje en el mismo inmueble, en la capital mundial del juego.
GRAN PREPARACIÓN
"Estoy listo, entrené muy duro en este campamento, me siento listo física y mentalmente para ganar el título. Voy a meterle presión y voy a pasar como un tren por arriba de él", dijo de manera sonriente, al mismo tiempo de hacer enfurecer a su adversario, al escuchar la traducción.
El norteamericano respondió: "El sábado (mañana) por la noche voy a demostrar que hay niveles en esto, y estoy muy lejos de ser un peleador básico. Eso mismo decía Kambosos, y cuando se metió al ring lo descubrió por las malas".
Las declaraciones aumentaron de nivel, por lo que Hitchins remarcó. "Si él viene como tren, lo voy a noquear. Si su equipo quiere apostar, si alguien quiere apostar, les prometo que voy a noquear a este chico si viene encima como tren".
El actual monarca indicó que el nacido en Parral, Chihuahua, no ha enfrentado hasta ahora a un rival de primer nivel, al mismo tiempo de provocarlo, haciéndose de palabras, muchas con tono de color elevado.
"Él dice que no he peleado con nadie, vengo de buenas peleas", dijo Oscar, quien agregó; "Le gané a (Kenneth) Sims, estoy listo para brillar y ganar, darle un campeonato a México, me preparé muy fuerte, este sábado voy con todo".
Por último, comentó que Hitchins es un buen peleador, pero hizo una gran preparación y está listo para esta pelea de título mundial. "Quiero agradecer a todo mi equipo y a Óscar de la Hoya por todo el apoyo que me han dado".