'Me llamo América, pero le voy al Santos': El sueño de una joven con discapacidad visual de conocer a sus guerreros
A través de un video que publicó en la red social de Facebook, América Guadalupe Olguín dio a conocer su deseo de conocer a los jugadores del Club Santos Laguna, por lo que pidió compartirlo muchas veces hasta llegar al Club y hacer su sueño realidad.
Aunque en su video explica que su padre es americanista de corazón, de ahí su primer nombre, espera que algún día la pueda llevar a un juego de su club favorito y así poder hacer realidad uno de sus más grandes sueños.
Ella es ciega, pues nació prematura, justo a los 5 meses y 3 semanas de gestación, generando así un padecimiento llamado retinopatía del prematuro, lo que causó ceguera en ambos ojos. Pero además presentó hidrocefalia que no permitió el uso de válvula, así como atrofia cortical, que afectó su desarrollo.
Debido a su condición, le fue diagnosticado Phthisis bulbi, nombre a la condición del ojo ciego y doloroso, por lo que a los 10 años le fueron retirados sus dos ojos.
Pero el no ver, no le ha impedido gozar el futbol.
“Hola amigos quiero compartirles que yo me llamo América pero mi nombre de América no me gusta, y yo le voy al Santos. Ojalá que algún día pueda conocerlos, escucharlos. Soy ciega y sé que algún día mi papá me pueda llevar aunque sea americanista, me gustaría. Ayúdame a compartir este video para que llegue hasta con ellos. Adiós, los quiero mucho que Dios los bendiga”, fue el mensaje que publicó Margarita López, su madre en sus redes sociales, en las que comparte como es el día a día de su hija, ahora de 15 años de edad, enfrentándose a la secundaria y a la adolescencia.