Mediante un amparo judicial logran bajar un 80 por ciento deuda heredada del Simas Madero
Mediante un amparo en un Juzgado Federal que se promovió, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) pagará solamente el 20 por ciento de los aproximadamente 60 millones de pesos de deuda que le heredó las dos anteriores administraciones con Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El alcalde Félix Ramírez Hernández, confirmó lo anterior y mencionó que a parte del 80 por ciento que se les descontó, para los 12 millones de pesos que deberán pagar se buscará un convenio de pago.
“También hacer un anuncio. Hicimos un amparo a través de nuestra área jurídica para bajar hasta un 80 por ciento la cuenta del Simas ante Comisión (CFE). Es una buena cantidad y ahora vamos a ver como vamos a prorratear o como lo vamos a ir pagando, lo que no queremos es que la deuda heredada se vaya acumulando”.

VER MÁS Personal de Salud Municipal de San Pedro atiende reportes sobre presencia de garrapatas
Las brigadas atienden reportes ciudadanos y brindan apoyo directo a los vecinos que lo solicitan durante los recorridos, incluso sin un reporte previo formalCon relación a la facturación mensual de la actual administración el edil dijo, no recordar la cifra, pero manifestó que es de “millones de pesos” y afirmó que, se encuentran al corriente, incluso agregó que, con el proyecto de Agua Saludable se tiene una mayor cobertura en el servicio, por lo que ahora que ya sale el líquido en sus domicilios, ahora si están acudiendo a pagar sus recibos.
“Afortunadamente la gente empieza a creer en el sistema, por que ya tienen el agua. Siempre lo he dicho cuando no hay un servicio, pues lógicamente no lo van a pagar, entonces ahorita la gente con todos los descuentos que estamos llevando a cabo, del 40, 60, 70 o hasta el 90 por ciento se ha ido arrimado y se han puesto al corriente en sus recibos y nosotros hemos condonado en los recibos muchísimo dinero y semana con semana estamos condonando”.
Ramírez Hernández reiteró que ahora que ya tienen agua en muchos domicilios, aunado al programa de descuentos que, desde hace tiempo se encuentra vigente, ya no hay pretexto para que los usuarios no acudan a ponerse al corriente.

VER MÁS Madres de familia bloquean acceso a la escuela Presidente Alemán en Madero
Exigen destitución de la directora“Estamos creando la conciencia de la ciudadanía que si paga su recibo en tiempo y forma, creo que no tendríamos problema para solventar el gasto de la luz, hacer algunas obras o reparar algún colector del drenaje, ese es el reto ahora, crear una cultura de pago”.
En junio del presente año, el gerente del Simas Madero, Pablo Azael Chavarría López, declaró que el pasivo heredado de anteriores administraciones que recibieron era de 80 a 100 millones de pesos, ya que había incumplimiento de pago a CFE, SAT, Conagua, Infonavit e IMSS, pero se habían abonado a la cuenta alrededor de 35 millones de pesos.
En esa ocasión dijo que, para darse una idea, solo por la facturación en el consumo de electricidad, se acumuló una cuenta de 52 millones de pesos, y pese a que se hizo un convenio para abonar mensualmente poco más de un millón de pesos, no se cumplió y lo que hicieron fue promover un amparo judicial para evitar el corte del servicio en las pozos de agua.