Torreón GOBIERNO DE COAHUILA Peñoles Simas Torreón Derechos Humanos CLIMA

FGE COAHUILA

'Mejía Berdeja busca llevar agua a su molino' responde FGE a las acusaciones del petista

El funcionario consideró lamentable que Mejía Berdeja busque politizar un tema tan sensible para los coahuilenses, como la seguridad

Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez

Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez

MARIA ELENA HOLGUIN

El fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez condenó las declaraciones del petista Ricardo Mejía Berdeja, quien en sus redes sociales acusó al Gobierno de Coahuila de no procurar seguridad a las víctimas que cuentan con medidas de protección y restricción, en referencia al doble feminicidio ocurrido en Saltillo por un exmilitar estadounidense y el caso de Nora Cecilia, quien perdió la vida en Torreón asesinada por su expareja.

El funcionario consideró lamentable que Mejía Berdeja busque politizar un tema tan sensible para los coahuilenses, como la seguridad, y que a pocas horas de los servicios fúnebres por la tragedia ocurrida en la capital del Estado, se haya dedicado a difundir dichos mensajes.

En distintos videos, Ricardo Mejía cuestionó la política de seguridad del gobierno estatal y acusó de que a las autoridades “no le importan los feminicidios ocurridos en los últimos días ni los casos tentativos de feminicidios”.

“No han pasado ni treinta y ocho horas de los servicios fúnebres y la tragedia del multihomicidio cuando esta persona ya está publicando en redes, buscando llevar agua a su molino; además de una falta de respeto para las familias y la sociedad, son comentarios totalmente fuera de lugar y esto en Coahuila no gusta”, respondió el fiscal.

Destacó que Ricardo Mejía Berdeja tuvo su oportunidad hace algunos años en un cargo de seguridad a nivel federal, cuando se desempeñó como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de 2019 a 2023, pero basta ver cuáles fueron sus resultados y desempeño.

“Habrá que contrastarlos resultados que tuvo cuando era funcionario y los que ha tenido el gobernador Manolo Jiménez Salinas, de los que la Fiscalía, Guardia Nacional, Ejército y La Marina somos parte”, recalcó Fernández Montañez.

Retos de la justicia federal se discuten en Torreón

TAMBIÉN LEE Retos de la justicia federal se discuten en Torreón

Encuentro reúne a figuras del ámbito jurídico y político de Coahuila

El fiscal dijo que a pesar de lo que manifiesta este personaje político, actualmente Coahuila tiene tres de sus municipios dentro del top 5 con mejor percepción de seguridad a nivel nacional, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi. Dijo también que Coahuila es el estado con menos homicidios y los casos han sido resueltos al cien por ciento.

El titular de la FGE agregó que Mejía Berdeja ha sido señalado por tener vínculos con integrantes de la delincuencia organizada, al igual que otros integrantes de su movimiento político de la autodenominada “cuarta transformación”, por lo que, según consideró “hay que tomar las cosas de quien vienen”.

El funcionario lamentó los últimos hechos registrados, y consideró que la población está conmocionada por la tragedia que se registró en Saltillo, donde un expolicía y exmilitar de Estados Unidos, Chad “N”, terminó con la vida de su expareja, los padres de ella y de un hombre más, y había huido hacia la frontera con su hijo de tres años. Posteriormente, fue capturado en Piedras Negras.

Reiteró que Coahuila trabaja en coordinación con todas las instancias y esto ha dado resultados.

Difunden imágenes de Chad 'N' conviviendo con familia de Saltillo antes de asesinarla

VER MÁS Difunden imágenes de Chad 'N' conviviendo con familia de Saltillo antes de asesinarla

Aunque estaban separados, Chad 'N' convivía con su expareja por su hijo

Casos de la región, en proceso de investigación

Por otra parte, el fiscal dijo que los feminicidios de Nora Cecilia, de 28 años y una niña de dos años están bajo investigación y que pronto se darán a conocer los resultados.

Indicó que por ahora no se podría adelantar información, pero refirió que las indagatorias están orientadas a revisar el contexto familiar y de relación de pareja en que se dieron tales acontecimientos.

“Las agresiones que se han dado en últimos días están bajo investigación y los próximos días habrá resultados. En Coahuila quien la hace la paga”, aseguró, y señaló que cuando la prevención no alcanza hacia delitos que se desarrollan en un contexto familiar o de relaciones personales, la autoridad tiene una respuesta determinante de castigar a los responsables.

En lo que va del año, Coahuila ha registrado ocho casos de feminicidio, de los cuales dos corresponden a La Laguna, donde un tercer caso se reclasificó después como matricidio.

Mejía Berdeja del PT Coahuila está ligado a grupos cuestionables: Luis Fernando Salazar

VER MÁS Mejía Berdeja del PT Coahuila está ligado a grupos cuestionables: Luis Fernando Salazar

La alianza con el PT nos ha salido muy cara, afirma senador morenista

Leer más de Torreón

Escrito en: FGE FGE COAHUILA RICARDO MEJIA BERDEJA FEDERICO FERNANDEZ

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez

Clasificados

ID: 2496110

elsiglo.mx