Coahuila AHMSA CTM Coahuila Gobierno de Coahuila

Seguridad Frontera

Mesa de Paz en Frontera refuerza coordinación para mantener la seguridad regional

Corporaciones federales, estatales y municipales analizaron indicadores delictivos y acuerdan reforzar la vigilancia en carreteras y sectores prioritarios.

Mesa de Paz en Frontera refuerza coordinación para mantener la seguridad regional

Mesa de Paz en Frontera refuerza coordinación para mantener la seguridad regional

SERGIO RODRÍGUEZ

El municipio de Frontera fue sede de una nueva reunión de la Mesa de Paz, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno fortalecieron la coordinación operativa con el propósito de mantener la seguridad y la tranquilidad de las familias de la Región Centro.

El encuentro fue encabezado por la alcaldesa Sari Pérez Cantú, quien destacó la importancia del trabajo conjunto para preservar el orden público.

Durante la sesión, representantes de corporaciones de seguridad y dependencias federales, estatales y municipales analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva.

Destaca Ejército coordinación e inteligencia como pilares de la estrategia de seguridad en Coahuila

VER MÁS Destaca Ejército coordinación e inteligencia como pilares de la estrategia de seguridad en Coahuila

Las fuerzas de seguridad mantienen un despliegue permanente en el límite con Zacatecas para frenar el ingreso de grupos criminales.

Asimismo, revisaron estrategias de vigilancia preventiva y acordaron nuevas acciones para reforzar la presencia institucional en sectores considerados prioritarios dentro del municipio y la región.

Mesa de Paz en Frontera fortalece acciones preventivas

Al dar la bienvenida a los asistentes, la presidenta municipal resaltó que la seguridad requiere del esfuerzo coordinado entre todas las instituciones.

Señaló que la participación de las distintas corporaciones refleja el compromiso compartido para garantizar condiciones de paz y estabilidad en Coahuila.

“Su presencia aquí es testimonio de una convicción que tenemos en Coahuila: la seguridad y la paz se construyen en equipo”, expresó Pérez Cantú durante el desarrollo de la reunión.

La alcaldesa subrayó que la coordinación permanente permite responder de manera más efectiva a los retos en materia de seguridad pública.

En la Mesa de Paz participaron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Coordinación entre gobiernos, clave para mantener la seguridad en Coahuila: Sexta Zona Militar

VER MÁS Coordinación entre gobiernos, clave para mantener la seguridad en Coahuila: Sexta Zona Militar

A petición del Ejecutivo estatal, la Guardia Nacional reforzó la vigilancia con reductores de velocidad y señalética en puntos críticos.

También estuvieron presentes representantes de la Policía Preventiva Estatal, el Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Violeta.

La diversidad de instituciones involucradas permitió abordar distintos aspectos relacionados con la prevención del delito.

Entre ellos destacaron la vigilancia en carreteras, el intercambio de información estratégica y las acciones encaminadas a la protección de sectores vulnerables de la población.

Reconocen estrategia estatal de seguridad

Durante el encuentro, la alcaldesa reconoció el trabajo impulsado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, al considerar que la estrategia estatal ha privilegiado la prevención, la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

Indicó que los resultados obtenidos en la entidad son producto de una política sostenida de colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

En ese sentido, afirmó que la Mesa de Paz en Frontera se ha consolidado como una herramienta fundamental para mantener condiciones de estabilidad y seguridad en la región.

Al concluir la reunión, Pérez Cantú agradeció el trabajo que diariamente realizan los elementos de las distintas corporaciones en las calles.

La seguridad continúa siendo una de las principales demandas ciudadanas y un factor determinante para el desarrollo económico, educativo y social.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades federales y estatales.

Destacó que la realización permanente de la Mesa de Paz en Frontera fortalece las acciones preventivas y reafirma el compromiso institucional de seguir construyendo entornos seguros para la población.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad Frontera Mesa de Paz en Frontera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mesa de Paz en Frontera refuerza coordinación para mantener la seguridad regional

Clasificados

ID: 2485282

elsiglo.mx