México golea a Chequia y alimenta el sueño de un país tras cerrar una fase de grupos perfecta
México acaba de firmar la mejor fase de grupos de toda su historia al terminar con 9 de 9 puntos posibles, un día histórico para el deporte en el país y sobre todo, en justas mundialistas, asimismo, Guillermo Ochoa debutó en su sexto mundial consecutivo, un día muy emotivo para el portero mexicano.
Lo que ha provocado la Selección Mexicana en el país y en gran parte de Estados Unidos va más allá del jugar bonito, el equipo de Javier Aguirre está muy lejos de la espectacularidad, pero muy cerca de los buenos resultados.
Paso perfecto; día para la historia
El Tricolor goleó 3-0 a República Checa para sumar tres puntos más y por primera vez, finalizar una Fase de Grupos de manera inmaculada, el buen futbol es lo de menos, el Estadio Ciudad de México volvió a vibrar en grande.
Las calles de la capital, sus plazas más importantes y el Coloso de Santa Úrsula transpiran ilusión y la culpa es de Javier Aguirre y sus dirigidos, que ya suman 11 partidos sin perder y además, siguen sin recibir gol en esta Copa del Mundo.
Todo le sale al Tricolor en casa y llegar al tercer duelo con el boleto a los dieciseisavos de final en la mano le permitió realizar rotación y de brindar la oportunidad que los 80 mil 824 espectadores pedían para Memo Ochoa.

VER MÁS Brasil se impone por goleada a Escocia con Vinicius Jr. como protagonista
La 'Canarinha' amarró el liderato del Grupo C en el Mundial tras una cómoda victoria en Miami y ya está en la siguiente rondaOchoa, siempre Ochoa
Mateo Chávez al 55, Julián Quiñones al 61 y Álvaro Fidalgo al 90+4, fueron los autores de una goleada histórica.
Al término del partido, Memo se recargó en una pierna en el manchón penalti, lloró unos momentos a solas, hasta que llegó todo el equipo a abrazarlo.
Fue su noche, la noche que esperaba y que su equipo le dio como agradecimiento a lo hecho durante más de 20 años en el futbol mexicano, hoy es una fiesta, hoy son lágrimas de felicidad, esta noche es histórica.

VER MÁS Haití se despide del Mundial tras caer ante la Selección de Marruecos
El conjunto africano ganó 4-2 en un partido lleno de goles y amarró su boleto a la siguiente ronda de la Copa del Mundo