México regresa a la acción ante Colombia. IG: @gil_morita/Especial
Comienza una nueva era en la Selección Mexicana tras el Mundial 2026 y el debut de Rafael Márquez como entrenador será ante Colombia durante la Fecha FIFA. Pese al buen momento que pasa el conjunto tricolor con los aficionados por su desempeño en la justa veraniega, el choque se realizará en el M&T Bank Stadium de Baltimore, Maryland.
Entre las figuras destacadas que cerraron ciclo aparece Guillermo Ochoa, quien anunció su retiro, y Javier Aguirre, nuevo director técnico del Valencia. Por otra parte, Julián Quiñones está convertido en la figura del cuadro tricolor tras brillar en el certamen más importante, sin embargo, en esta ocasión se ausentará debido a molestias musculares.

VER MÁS Checo Pérez sorprende al usar 'Color Esperanza' y lo comparan con Santos Laguna
Una peculiar elección musical en las redes sociales del piloto hizo estallar las reacciones, y de inmediato relacionaron su publicación con el equipo lagunero¿Cuándo y dónde ver en vivo el México vs Colombia?
Será este sábado 26 de septiembre cuando la Selección Mexicana entre en acción durante la Fecha FIFA para enfrentar a Colombia en Estados Unidos. El duelo programado a las 19:00 horas se podrá seguir a través de Canal 5, Azteca 7, Vix Premium y Claro Sports, esta última señal adquirió recientemente los derechos de transmisión.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 11 de octubre de 2025 cuando Colombia goleó 4-0 a México en un encuentro amistoso celebrado en Arlington. Ahora estos combinados regresan a la actividad tras quedar fuera del Mundial 2026 en la ronda de octavos de final ante Suiza e Inglaterra.
Alineaciones probables para el partido amistoso
- México: Raúl Rangel, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Erik Lira, Obed Vargas, Gilberto Mora, Roberto Alvarado, Hirving Lozano y Armando González. DT: Rafael Márquez
- Colombia: Kevin Mier, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Locumí, Álvaro Angulo, Richard Ríos, Jhon Arias, Gustavo Puerta, Jaminton Campaz, Luis Suárez y Carlos Gómez. DT: Néstor Lorenzo

VER MÁS Santos vs Pachuca: Horario, transmisión y posibles alineaciones de la jornada 10 | Apertura 2026
El conjunto Guerrero se medirá ante su similar de Pachuca este fin de semana¿Qué partidos tendrá México en la Fecha FIFA?
La Selección Mexicana tiene tres partidos programados para esta Fecha FIFA, después del compromiso ante los cafetaleros llegará el momento de viajar a Nueva Jersey para medirse a Perú el martes 29 de septiembre. Posteriormente disputará en Arizona una nueva edición del clásico de la Concacaf el sábado 3 de octubre ante Estados Unidos.
Todo está listo para el debut de Rafael Márquez al frente del combinado nacional en el inicio de un ciclo que se espera llegue hasta el Mundial 2030, otra novedad será ver a Gilberto Mora con el dorsal ‘10’, el joven de 17 años continúa como el jugador a seguir.
