Oscar Duarte (d) tendrá una gran oportunidad para potencializar su carrera profesional en los rings con este enfrentamiento. (Especial)
Este sábado, el púgil radicado en la Comarca Lagunera, Oscar Duarte, tendrá la oportunidad de su vida, de poder proclamarse campeón mundial de boxeo.
Y es que ‘La Migraña’, retará en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, al monarca Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el norteamericano Richardson Hitchins.
Para el nacido en Parral, Chihuahua, pero avecindado desde hace bastantes años en Torreón, será la primera oportunidad de disputar un título mundial, mientras que para el estadounidense, será su segunda defensa, que realizó en junio pasado ante George Kambosos.
La faja la obtuvo en diciembre del 2024 ante Liam Paro.
Ambos contendientes, que el jueves pasado encendieron la conferencia de prensa con sus declaraciones, cumplieron previamente con un pesaje privado y ambos marcaron 140 libras, el límite de la división.
Luego por la tarde, se realizó el pesaje público y tuvieron su último careo, además de posar para las lentes de la cámara. El mexicano, se enfundó en una bandera tricolor, acompañado por su equipo, el promotor lagunero Memo Rocha, el quntanarroense Pepe Gómez y el actor Gabriel Soto.
‘La Migraña’ lleva una racha de cuatro triunfos consecutivos tras la derrota por nocaut ante Ryan Garcia en diciembre de 2023. Desde entonces, ajustó su preparación y retomó el camino hacia la élite de la división.
Precisamente Ryan encabeza la velada, al retar por el Campeonato Welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), a Mario Barrios.
Duarte se distingue por su estilo agresivo. Busca acortar distancias, presiona de forma constante y apuesta por intercambios en corto para imponer potencia y ritmo. Esa propuesta contrasta con la del campeón, quien privilegia el orden táctico.
Con 13 años como profesional, Duarte quiere convertirse en el décimo campeón mundial mexicano del momento y está seguro que lo hará en el mejor momento de su carrera.
Hitchins llega invicto con marca de 20 victorias, ocho de ellas por nocaut. En 2024 ganó la eliminatoria ante Gustavo Lemos. Se caracteriza por un boxeo técnico. Mantiene la distancia con precisión, utiliza un jab efectivo y se desplaza con constancia para controlar el ritmo de la pelea, condiciones que pondrán a prueba la presión del retador mexicano.