Ambos equipos lograron sacar la victoria como locales, por lo que la serie está empatada. (Enrique Terrazas)
Con las acciones igualadas a un triunfo por bando, este viernes, el Estadio de la Sección 74 será sede del tercer juego de la serie final de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, entre Irritilas de San Pedro y Mineros de la Sección 74.
CONTUNDENTES
Este compromiso está lejos de definirse, debido a la calidad de los peloteros y lo parejo de ambas escuadras, quienes buscan ceñirse la corona de la temporada 2025 – 26 del máximo circuito beisbolero de la Comarca Lagunera. Ambos equipos aprovecharon su condición de local y obtuvieron el triunfo durante los dos primeros duelos, por idéntico score de 7 carreras por 4. Es así como retorna la actividad de los tradicionales viernes de beisbol en el histórico estadio de la Sección 74, en la colonia Vicente Guerrero, el cual, seguramente volverá a presentar una gran entrada.
“El Cuate” Miguel Esparza por Mineros y el venezolano Manaure Martínez por Irritilas, podría ser el duelo de pitcheo para el tercer juego de la serie, en la que los Mineros ya tendrán el regreso del exprofesional Ramón Ramírez, quien terminó como sublíder productor de la temporada. La ofensiva de San Pedro fue sumamente oportuna, a pesar de conectar sólo 12 hits en ambos juegos, lograron concretar 10 carreras, destacando el orgullo de La Loma, Durango, Missael Carreón, quien conectó cuadrangular en cada juego, resaltando el del domingo, el cual significó el triunfo para los sampetrinos.
Gerardo Bórquez fue un bastión ofensivo de los Mineros, al conectar tres jonrones en el primer juego de la serie. El retorno del seleccionado nacional, José Manuel Soria, podría ser un hándicap favorable para los Mineros, y podría ser el abridor en el cuarto juego, a llevarse a cabo en San Pedro este próximo sábado; el estelar lanzador monclovense no vio acción en los dos primeros juegos, por cuestiones de índole personal.
RIVALES HISTÓRICOS
La gran final de la Liga Premier se ha convertido en la gran fiesta beisbolera en la región con el enfrentamiento entre los dos equipos más longevos en La Laguna, quienes disputan una serie final por sexta ocasión en la historia. Con diversos nombres de batalla, pero con una misma determinación, estas dos grandes escuadras han participado, al menos una de ellas, en 40 finales del beisbol lagunero, la primera vez fue en el lejano año de 1963, cuando todos los juegos se disputaron en el Estadio de la Revolución, dentro de la entonces Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Una de las finales más recordadas entre estos dos escuadrones, es la de 1982 - 1983, pues ambos tenían auténticos “trabucos”, ya que con San Pedro jugaron como refuerzos, los hermanos “Huevo”, Vicente y Enrique Romo, además del gran “Superman” de Chihuahua, Héctor Espino González, mientras que los Mineros tenían a brazos del calibre del inmortal Antonio Pollorena, Porfirio Salomón y Rigo Álvarez, serie que terminó llevándose el equipo de San Pedro de las Colonias.
El saldo total es de 3 finales ganadas por Mineros y 2 para San Pedro.