Internacional EU-IRÁN Israel-Palestina ESTADOS UNIDOS

Ucrania

Ministerio de Defensa acusa a Kiev de intentar frustrar comicios rusos con ataque masivo

Las autoridades de la región de Moscú informaron este domingo sobre tres muertos y más de una veintena de heridos

(EFE)

(EFE)

EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este domingo a Ucrania de intentar frustrar la celebración de las elecciones legislativas en Rusia con un ataque masivo con drones y misiles Flamingo contra el territorio de este país.

"Con el fin de frustrar la expresión democrática de la voluntad de los ciudadanos de la Federación Rusa en las elecciones a la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento), el régimen de Kiev intentó un ataque masivo contra el territorio de Rusia los días 19 y 20 de septiembre de este año utilizando drones y misiles de crucero Flamingo", señala la nota castrense.

Según Defensa, todos los misiles de crucero Flamingo lanzados por el enemigo fueron destruidos "cuando se aproximaban a objetivos civiles en la región de Moscú".

Irán, Gaza, Ucrania y Venezuela marcarán debates de Asamblea de la ONU

VER MÁS Irán, Gaza, Ucrania y Venezuela marcarán debates de Asamblea de la ONU

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, volverá a personarse en la sede neoyorquina

El departamento castrense agregó que en respuesta a las acciones de Kiev, "continuará e incrementará los ataques contra objetivos militares en Kiev".

Las autoridades de la región de Moscú informaron este domingo sobre tres muertos y más de una veintena de heridos a consecuencia de los ataques nocturnos de Ucrania.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó, por su parte, de más de 450 drones derribados en el mayor ataque contra la capital rusa desde el inicio de la guerra.

OTAN cree que ataque ruso contra tren ucraniano cerca de Polonia muestra desesperación

VER MÁS OTAN cree que ataque ruso contra tren ucraniano cerca de Polonia muestra desesperación

Rutte también se refirió a la guerra híbrida de Rusia contra aliados y señaló que ahí cuentan con todas las 'opciones de respuesta que necesitamos'

A su vez, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que Kiev había atacado instalaciones claves de la industria petrolera rusa y un centro logístico lo que, dijo, representa miles de millones de dólares menos para la maquinaria de guerra del Kremlin.

Zelenski agregó que en el ataque se utilizaron diversos sistemas como Fp-1, RZ-100, MICH.2000, Palianitisia, Vendetta, Liutyi, Bars, Flamingo y Pelican.

El mandatario ucraniano anunció este sábado que había aprobado nuevos ataques contra Rusia con armas de largo alcance en represalia por los últimos bombardeos de Moscú en territorio ucraniano.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania EUA EU OTAN Unión Europea Rusia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 2508141

elsiglo.mx