Coahuila CONGRESO DE COAHUILA TURISMO GOBIERNO DE COAHUILA RAMOS ARIZPE INE Coahuila

GOBIERNO DE COAHUILA

MJS arranca programa de empleo temporal Coahuila 2026, con una inversión de 36 mdp

El programa abarcará dos modalidades, para mujeres cuidadoras y para personas que requieran un empleo temporal

MJS arranca programa de empleo temporal Coahuila 2026, con una inversión de 36 mdp

MJS arranca programa de empleo temporal Coahuila 2026, con una inversión de 36 mdp

RENÉ ARELLANO

Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila, puso en marcha desde el municipio fronterizo de Piedras Negras, el programa de Empleo Temporal Pa´ los Trabajadores Coahuila 2026; que beneficiará a cuatro mil 500 personas y se destinarán 36 millones de pesos.

Mantiene Coahuila inversión histórica en obras sociales: SIDS

VER MÁS Mantiene Coahuila inversión histórica en obras sociales: SIDS

Durante la presentación del programa, se indicó que va dirigido para apoyar a dos grupos de la comunidad. Uno es a quienes son madres de familia o quienes son abuelas y que están al cuidado de sus hijos, de sus hijas o de sus nietos; porque esa tarea es muy importante y el Gobierno del estado les reconoce ese trabajo que hacen por sus familias.

Señalando que de esta manera, pueden cuidar a lo más valioso que se tiene, que son las hijas e hijos y al mismo tiempo por estar cuidándolos, recibirán un ingreso económico para la economía de su familia; señalando que este es un compromiso que se realizó en la campaña y que se está detonando con este programa estatal.

Y el otro grupo de personas son, quienes por alguna razón tienen tiempo de buscar empleo y no lo han encontrado; por su condición, por su edad, porque a lo mejor no pueden también trabajar tiempo completo del día o ya tiene alguna actividad y quieren complementarla.

“De esta manera, el día de hoy estamos detonando este programa de empleo para cientos de nigropetenses aquí presentes”, concluyó el funcionario estatal.

Incongruente que México busque apoyar a Cuba o Venezuela: Manolo Jiménez

VER MÁS Incongruente que México busque apoyar a Cuba o Venezuela: Manolo Jiménez

El gobernador considera que se le debería dar mayor importancia a la relación que México tiene con Estados Unidos

Durante el mencionado arranque del programa, acompañaron al Gobernador del Estado de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo; así como Guillermo Ruiz Guerra, diputado local por Piedras Negras; Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de gobierno en la región norte y Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras.

Leer más de Coahuila

Escrito en: programa empleo temporal 2026 Piedras Negras Manolo Jiménez Salinas Gobierno de Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MJS arranca programa de empleo temporal Coahuila 2026, con una inversión de 36 mdp

Clasificados

ID: 2466942

elsiglo.mx