El diputado morenista Ricardo Monreal afirmó que "nadie podrá detener" el proceso de transformación, ya que ha tenido avances significativos como sacar de la pobreza a más de 13 millones de personas a lograr la incorporación de la clase media de 12 millones.
"Creo que el proyecto que la 4T ha estado estableciendo en la Constitución y la práctica política ha sido benéfico para el país".
En conferencia de prensa, negó que México esté gobernador por los cárteles como ha afirmado el presidente Donald Trump en repetidas ocasiones y consideró que de haber pruebas contra políticos mexicanos señalados de narcotráfico como Adán Augusto o Rubén Rocha, la Fiscalía General de la República (FGR) podría sacar una investigación.
Opinó que el país cuenta con una Fiscalía "fuerte" y podría actuar contra ellos incluso cuando tengan fuero, porque se tiene una declaratoria de procedencia, de la Cámara de Diputados actúa y así la autoridad puede intervenir.
Al ser cuestionado sobre el nombramiento honorario de Gonzalo López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, como supervisor del Tren Interoceánico que se descarriló resultando en la muerte de 14 personas, dijo "No tener ninguna prueba que oriente ese tipo de investigaciones, pero la fiscal tiene toda la disponibilidad y apoyo de la ley para actuar".
Acusó que se aprovechan las circunstancias del accidente para descalificar, denostar e inventar.
Descartó impulsar la formación de una comisión para investigar el descarrilamiento y a esperar los resultados de la Fiscalía, si hubo o no responsables.
Monreal niega que México esté gobernado por cárteles; defiende proyecto de la 4T