Nacional MORENA Claudia Sheinbaum Fiscalía Chihuahua Huachicol fiscal FEMINICIDIOS

MORENA

Morena renovará dirigencia y Secretaría de Finanzas el 3 de mayo

El partido convocó a un Congreso Nacional Extraordinario

Morena renovará dirigencia y Secretaría de Finanzas el 3 de mayo

Morena renovará dirigencia y Secretaría de Finanzas el 3 de mayo

EL UNIVERSAL

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó por unanimidad la convocatoria para la realización del VIII Congreso Nacional Extraordinario del partido, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de mayo a las 11:00 horas en el World Trade Center de la Ciudad de México.

De acuerdo con el comunicado, el encuentro tendrá como eje central la renovación de su dirigencia nacional, que había sido presidida por Luisa María Alcalde Luján y que dejó para ocupar el cargo de Consejera Jurídica del Gobierno de México por invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Asimismo, se informó que también se renovará Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional.

¿Cuál es el grado de estudios de Luisa María Alcalde?

VER MÁS ¿Cuál es el grado de estudios de Luisa María Alcalde?

Luisa María Alcalde Luján, actual dirigente nacional de Morena, cuenta con una sólida formación académica en derecho

Ambos puestos, informan, tendrán vigencia del 03 de mayo de 2026 al 10 de octubre de 2027.

Tras diversos cambios en el partido, el encuentro se perfila como un momento relevante para Morena, en el que se definirán cambios organizativos y de liderazgo rumbo a los próximos desafíos políticos en el 2027.

Leer más de Nacional

Escrito en: Morena Congreso Nacional

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Morena renovará dirigencia y Secretaría de Finanzas el 3 de mayo

Clasificados

ID: 2470402

elsiglo.mx