Morena se deslinda de dichos de colaboradora sobre el narcotráfico como empleador
El partido dio a conocer su postura a través de redes sociales.
La polémica se hizo presente para Morena este miércoles 7 de enero, pues usuarios a través de redes sociales revivieron un video del pasado mes de noviembre de 2025 donde Adriana Marín, encargada de Comunicación Digital del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, hizo en relación al narcotráfico.
La joven señaló que resulta muy difícil combatir al narcotráfico ya que "es uno de los principales y mayores empleadores a nivel nacional y que recluta a cerca de 160 mil a 185 mil personas", palabras que no perdonaron en redes y que generaron ruido entre los partidistas de Morena.
"Es complejo atender la situación del narcotráfico porque no solo tiene ayuda por parte de los Estados Unidos, sino también genera empleo, empleo que muchos... privados, que el Estado tampoco se ha encargado de generar", señaló Marín.
Morena se deslinda de comentarios del narcotráfico como empleador
Dichas palabras se dieron a conocer en un debate juvenil de título "Razonados" para el medio "La Razón de México" y pronto se dio a conocer la identidad de la joven que dijo las polémicas afirmaciones.
Ante la viralización de dicho video, la cuenta oficial del partido utilizó sus redes sociales para deslindarse de lo dicho por Adriana Marín e hicieron hincapié en que el narcotráfico es "un fenómeno criminal que se debe combatir con la ley".
"Sobre el video que circula en redes de un debate entre jóvenes, la postura de Morena es clara: el narcotráfico es un fenómeno criminal que se combate con la ley, inteligencia y una política social que atienda las causas para quitarle base de reclutamiento al crimen organizado", se lee.
"Con estos pilares, el Gobierno de México ha dado resultados como nunca. Con el PRIAN ocurrió lo contrario: abrieron las puertas del Estado al crimen y después culparon a jóvenes a quienes negaron empleo y oportunidades educativas", concluyeron en el comunicado.