Motociclistas concentran el primer lugar en muertes viales; suman 10 de los 23 fallecidos en Torreón
Los motociclistas continúan como el sector más vulnerable en las calles de Torreón. De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, de las 23 personas que han perdido la vida en accidentes durante los primeros casi seis meses de 2026, diez eran motociclistas.
La cifra confirma una tendencia que se ha mantenido durante los últimos años en el municipio, donde los motociclistas han encabezado las estadísticas de decesos por hechos viales.
Los datos oficiales, que comprenden del 1 de enero al 22 de junio de 2026, muestran que este grupo concentra el mayor número de víctimas fatales entre todos los usuarios involucrados en accidentes de tránsito.

VER MÁS Policía detiene a hombre por posesión de narcóticos en Torreón, traía dosis de cristal y marihuana
El detenido quedó a disposición del Centro de Operaciones EstratégicasEn segundo lugar se ubican los ciclistas, con seis muertes registradas durante el mismo periodo, mientras que los automovilistas suman cinco víctimas; en este rubro, las autoridades precisaron que tres de las personas contabilizadas viajaban como acompañantes al momento de los percances. Además, dos peatones perdieron la vida tras verse involucrados en distintos accidentes ocurridos en Torreón.
Las estadísticas reflejan que motociclistas y ciclistas concentran más de dos terceras partes de las muertes registradas en las calles del municipio durante el presente año.
La estadística señala que los motociclistas han ocupado de manera recurrente los primeros lugares en decesos relacionados con accidentes de tránsito en los últimos tres.
Durante 2025 se registraron 50 personas fallecidas por hechos viales en Torreón, donde los motociclistas contabilizaron un total de 21 decesos. En 2024, por su parte, se contabilizaron 36 muertes por accidentes, de las cuales 15 correspondieron a motociclistas.
Ante este panorama, las autoridades mantienen campañas de concientización sobre el uso correcto del casco de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y la importancia de conducir de manera responsable, especialmente ante la detección de casos de menores de edad que manejan motocicleta.

VER MÁS Mujer muere tras agresión con arma blanca en Gómez Palacio; investigan feminicidio
Una mujer de 46 años de edad perdió la vida la tarde de este lunes en el fraccionamiento Residencial Campanario IIEntre los programas implementados destaca “Conduce Seguro”, enfocado principalmente en motociclistas, el cual consiste en cursos de capacitación en conducción defensiva, prevención de accidentes y conocimiento del reglamento vial.
De forma paralela, las autoridades municipales realizan cursos de educación vial dirigidos a distintos sectores de la población, además de operativos de vigilancia en puntos de alta incidencia, donde se supervisa el uso obligatorio de casco, la portación de documentación y las condiciones mecánicas de las motocicletas, así como la detección de conductas de riesgo.
Asimismo, se impulsan campañas de concientización y prevención que incluyen recomendaciones sobre el uso de equipo de seguridad y manejo responsable, acciones que se han reforzado ante el hecho de que los motociclistas continúan siendo el grupo con mayor número de fallecidos por accidentes viales en el municipio.