Muere adolescente que fue brutalmente golpeado en colonia San Marcos; Fiscalía va tras responsables
La muerte alcanzó a un joven de apenas 16 años que durante tres días luchó entre la vida y la muerte en una cama de hospital, luego de ser salvajemente atacado por un grupo de menores en calles de la colonia San Marcos, de Torreón.
La víctima fue identificada como José David, quien falleció en el Hospital General de Torreón tras permanecer intubado, debido a múltiples hemorragias intracraneales provocadas por severos golpes que recibió en la cabeza.
Ataque despiadado en la vía pública
Los hechos se registraron la noche del domingo 8 de febrero, alrededor de las 22:00 horas, cuando el adolescente circulaba en motocicleta por la calzada Moctezuma, con dirección a casa de unos familiares en la colonia Tierra y Libertad.
Al pasar por la intersección con la calle Cuitláhuac, varios menores comenzaron a arrojarle piedras. Una de ellas lo impactó directamente en la cabeza, provocando que perdiera el control y cayera sobre el pavimento.
La agresión
Testigos relataron que, tras verlo indefenso en el suelo, los atacantes se aproximaron portando tubos y lo golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente para después huir hacia una privada cercana, donde fueron captados por cámaras de videovigilancia.
Paramédicos lo encontraron convulsionando y con un traumatismo craneoencefálico severo. Fue trasladado de urgencia a la Clínica 16 del IMSS y posteriormente al Hospital General, donde los médicos confirmaron la gravedad de las lesiones.
El menor no presentó mejora a pesar de los esfuerzos de personal médico y perdió la vida la tarde del jueves.
El deceso fue confirmado por el personal médico, tomando conocimiento de la muerte las autoridades de la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley para después entregar el cuerpo a los familiares.
Indagan
Dentro de las primeras investigaciones las autoridades no descartan que se haya tratado de un ataque directo y continúan analizando testimonios y evidencias para esclarecer el móvil.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, a través de la Delegación Laguna I, confirmó que la carpeta de investigación permanece activa.
El delegado Carlos Rangel informó que ya se realizan diversas diligencias para ubicar y detener a los responsables.
“Tenemos la carpeta de investigación abierta, estamos recabando datos e indicios que nos conduzcan a los responsables para sancionar el delito”, subrayó el funcionario, quien confirmó que existe denuncia formal y que no se revelarán más detalles para no entorpecer las indagatorias.