Muere adulto mayor arrollado por patrulla de Francisco I. Madero en ejido Hormiguero
Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellado por una patrulla de la Policía Municipal de Francisco I. Madero, la noche del domingo, sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Hormiguero, del municipio de Matamoros.
La víctima fue identificada como Francisco Rivera, de 68 años, a quien los habitantes de la comunidad conocían como “Kiko”. El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo 11 de octubre, cuando el adulto mayor presuntamente intentaba cruzar la carretera y fue impactado por la unidad policial.
De acuerdo con las primeras versiones, el agente que conducía la patrulla no se habría percatado de la presencia del peatón y lo embistió a su paso. Tras el impacto, el hombre quedó tendido sobre la carretera y perdió la vida en el lugar.
Habitantes impidieron que la patrulla se retirara del lugar
La situación provocó la movilización de vecinos y familiares del fallecido, quienes retuvieron la unidad oficial e impidieron que se retirara del sitio hasta la llegada de las autoridades. Los habitantes exigieron que se esclarecieran las circunstancias del atropellamiento y se deslindaran responsabilidades.
La zona fue acordonada para preservar los indicios, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar oficialmente la causa del fallecimiento.
Fiscalía investiga las circunstancias del atropellamiento
Por su parte, el policía que conducía la patrulla fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica y deslindar las responsabilidades correspondientes.
Además, entre los señalamientos surgidos después del accidente, habitantes reportaron presuntas irregularidades en las placas de circulación de la unidad oficial. Este aspecto deberá ser verificado por las autoridades competentes y no constituye, por sí mismo, una conclusión sobre la responsabilidad penal del agente.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación para establecer cómo ocurrió el atropellamiento y determinar las circunstancias en las que participó la unidad de la policía.

VER MÁS Muere vocalista y líder del Super Bandón Pobreza tras chocar contra locales en bulevar Revolución
José David García Arguijo, líder del Superbandón Pobreza, murió tras un accidente en bulevar Revolución; investigan si sufrió un infarto