Torreón Simas Torreón Centro Histórico Torreón Desaparecidos Ayuntamiento de Torreón

Fallecimientos

Muere hombre al sufrir un infarto mientras realizaba compras en el Mercado Alianza de Torreón

Muere hombre al sufrir un infarto mientras realizaba compras en el Mercado Alianza de Torreón

Muere hombre al sufrir un infarto mientras realizaba compras en el Mercado Alianza de Torreón

EL SIGLO DE TORREON

Un hombre de 55 años de edad perdió la vida la mañana de este domingo mientras recorría los pasillos del Mercado Alianza, en el sector Centro de Torreón, a consecuencia de un problema de salud.

El fallecido fue identificado como Jorge Mario Bustamante, quien de acuerdo con los primeros reportes, se encontraba acompañado de su esposa realizando algunas compras cuando, de manera repentina, comenzó a sentirse mal y se desvaneció entre los pasillos.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Viesca y la avenida Hidalgo, donde comerciantes y clientes que presenciaron la emergencia acudieron de inmediato para tratar de auxiliar al hombre, mientras otras personas solicitaban el apoyo de las corporaciones de emergencia a través del sistema estatal de emergencias 911.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes iniciaron la valoración médica correspondiente.

Sin embargo, tras revisar al paciente confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que declararon oficialmente su fallecimiento en el lugar.

Algunos comerciantes suspendieron momentáneamente sus actividades mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes ante la movilización de los cuerpos de auxilio y seguridad.

De acuerdo con la información proporcionada por la esposa del fallecido a las autoridades, Jorge Mario padecía diabetes, hipertensión arterial y problemas cardiacos, antecedentes médicos que podrían estar relacionados con el deceso.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al sitio para acordonar el área y facilitar las labores de los cuerpos de emergencia, además de mantener el orden entre las personas que se encontraban en el mercado durante la intervención de las autoridades.

Posteriormente, hizo su arribo personal de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), integrada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Unidad de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público.

Los especialistas recabaron la información necesaria y entrevistaron a testigos, además de integrar la carpeta de investigación correspondiente para establecer oficialmente la causa del fallecimiento.

Una vez concluidas las diligencias, el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

De manera preliminar, las primeras indagatorias apuntan a que Jorge Mario habría sufrido un infarto mientras realizaba sus compras. 

Las autoridades señalaron que, hasta el momento, no existen indicios de violencia o de la comisión de algún delito, por lo que el caso se perfila como un fallecimiento por causas naturales, en espera del resultado de la necropsia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Mercado Alianza infarto Fallecimiento

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muere hombre al sufrir un infarto mientras realizaba compras en el Mercado Alianza de Torreón

Clasificados

ID: 2489853

elsiglo.mx