Muere hombre de 83 años en habitación de hotel al norte de Torreón
La mañana de este jueves 30 de enero al interior de un hotel ubicado al norte de Torreón, un adulto mayor fue localizado sin vida lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia.
Los hechos se registraron en en el Hotel Fresno Galerías, situado sobre el bulevar Independencia, en el sector Residencial El Fresno, de Torreón, hasta donde acudieron autoridades tras el reporte de una persona inconsciente dentro de una habitación.
De acuerdo con los primeros informes, el aviso se recibió alrededor de las 06:30 horas de la mañana, activándose los protocolos correspondientes.
Como primer respondiente acudió personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes aseguraron el área y se entrevistaron con la hija del ahora fallecido.
La mujer relató que su padre ingresó al baño y, al notar que tardaba en salir, decidió entrar, encontrándolo inconsciente, motivo por el cual solicitó de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.
Minutos después arribaron al hotel paramédicos de AR, quienes tras valorar al adulto mayor confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
El gabinete de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado, integrado por el personal de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público, acudieron al hotel y se entrevistaron con la hija del fallecido para tomar su declaración misma que además realizó la identificación del cuerpo.
El fallecido respondía al nombre de José Vázquez González, de 83 años de edad, quien padecía problemas de salud, entre ellos bronquitis crónica.
El personal ministerial realizó la inspección correspondiente, informando que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se descartó la comisión de algún hecho delictivo, presumiéndose como causa del fallecimiento un infarto fulminante.
Finalmente, las autoridades determinaron que el deceso fue clasificado como muerte natural, quedando los hechos asentados en el informe correspondiente.