Muere interno de Cefereso por la tuberculosis que padecía
En una de la camillas del Hospital General de Saltillo, este martes perdió la vida un interno del Centro Federal de Readaptación Social "CPS-18 Ramos Arizpe".
Se trata de Juan Eduardo de 28 años de edad, quien desde hace 6 años y 9 meses se encontraba recluido en dicho centro penitenciario federal, por el delito de homicidio agravado.
De acuerdo con los primeros informes, el hoy occiso arribó al nosocomio durante la mañana, tras previo diagnóstico por parte del personal médico del Cefereso de tuberculosis avanzada y desnutrición.
Sin embargo las horas pasaron, y su organismo no resistió, por lo que se confirmó su deceso a causa de un choque séptico secundario a una perforación de tubo digestivo.
Por lo anterior, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar, para entrevistase con los galenos como parte de las diligencias correspondientes.
Tras concluir las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo a fin de practicarle la necropsia de ley.
Asimismo, se espera que en breve acudan familiares a reclamar sus restos, a fin de realizar los trámites correspondientes para el traslado del cuerpo a su ciudad de origen e iniciar con los servicios fúnebres.