Muere joven salvadoreño por quemaduras en el Hospital General de Gómez Palacio
Un joven de nacionalidad salvadoreña perdió la vida mientras recibía atención médica en hospital de Gómez Palacio, presuntamente se quedó dormido junto a una fogata y el fuego lo alcanzó.
El hoy occiso fue identificado como Gerson Jonathan Aguilar Benites de 23 años de edad, quien no tenía un domicilio fijo en México.
Cerca de las 8:30 horas del pasado 22 de diciembre del 2025, el masculino ingresó al área de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio.
Fuentes de seguridad informaron que presentaba quemaduras de segundo grado en distintas partes de su cuerpo.
Presuntamente, el joven encendió una fogata y se quedó dormido, en ese momento el fuego alcanzó la colchoneta que tenía y le produjo las citadas lesiones.
No se informó el lugar exacto donde ocurrieron los hechos, solo que fue trasladado al citado nosocomio.
El pasado sábado 17 de enero del 2026, finalmente se reportó su deceso mientras recibía atención médica.
El personal de trabajo social del Hospital General de Gómez Palacio, notificó a las autoridades sobre la muerte del joven.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en la ciudad de Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.