(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un menor perdió la vida y otro más resultó lesionado de gravedad luego de que la motocicleta en la que viajaban se impactó contra el poste de una luminaria en la ciudad de Gómez Palacio.
El fatal accidente vial ocurrió cerca de las 23:30 de este sábado 07 de febrero del 2026 sobre la carretera libre a Jiménez, a unos metros del bulevar Ejército Mexicano, cerca del motel Golden.
El hoy fallecido fue identificado como Daniel Ramsés de 14 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia José Rebollo Acosta.
Por su parte, el masculino lesionado responde al nombre de Jesús de 16 años de edad, vecino del mismo sector habitacional.
Se informó que ambos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Velici, tipo cross, color gris con negro, con placas de Durango, la cual era conducida por el lesionado.
Al circular de norte a sur sobre la vialidad mencionada, dicho masculino perdió el control y se proyectó a la banqueta, donde finalmente se impactó contra el poste metálico de una luminaria.
Los adolescentes salieron proyectados a la cinta asfáltica donde terminaron tendidos inconscientes.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para pedir ayuda.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron la muerte de Daniel, por su parte, Jesús fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad para su atención médica.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal resguardaron la zona hasta la llegada de lo servicios periciales.

Personal del departamento de Peritos de Tránsito y Vialidad aseguró la motocicleta y elaboró un informe sobre lo sucedido.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo del menor fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.
