Muere mujer tras choque frontal entre moto y auto en Gómez Palacio
Una mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta perdió la vida luego de que la unidad chocó de frente contra un vehículo en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:20 horas del pasado lunes 02 de febrero del 2026 sobre la carretera que conduce del ejido Las Lagartijas a la localidad de La Popular.
La persona fallecida respondía al nombre de Berenice Martínez Ramírez de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado El Vergelito.
Dicha femenina viajaba como acompañante en una motocicleta de la marca Kurazai, línea 125, modelo 2010, color negro con rojo, sin placas de circulación, la cual era conducida por Fernando “N” de 41 años de edad.
Dicha unidad presuntamente invadió el carril contrario y chocó de frente contra automóvil de la marca Honda, línea Civic, modelo 1997, color azul, el cual era conducido por Javier “N” de 37 años de edad.
Tras el fuerte impacto, los ocupantes de la motocicleta salieron proyectado varios metros hasta terminar tendidos sobre la carpeta asfáltica.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a la pareja, la cual fue trasladada de urgencia a las instalaciones de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para una atención médica especializada.
Horas más tarde se reportó el deceso de la femenina, debido a un traumatismo cerrado de tórax y otras lesiones.
Al lugar del accidente acudieron elementos del departamento de Peritos de Tránsito y Vialidad municipal, quienes procedieron a la detención del chofer del sedán.
El conductor de la motocicleta también quedó bajo resguardo policial en el hospital, en tanto se deslindan las responsabilidades.
Las unidades siniestradas fueron retiradas del lugar con la ayuda de una grúa y depositadas en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del deceso de la mujer.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para deslindar las responsabilidades y continuar con los procedimientos establecidos por la ley.

