Muere octogenario en hospital de Gómez Palacio tras caer y golpearse
Un octogenario perdió la vida tras presuntamente caer de su propia altura y golpearse la cabeza cuando se encontraba en estado de ebriedad.
El accidente ocurrió el pasado jueves 01 de enero del 2026 en una vivienda ubicada en el ejido Velardeña del municipio de Cuencamé.
El hoy fallecido fue identificado como Francisco Neri Lozano de 88 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos.
Fuentes de seguridad informaron que el masculino se encontraba sentado en su cama y al intentar incorporarse perdió el equilibrio debido a que estaba en estado de ebriedad, por lo que se golpeó la cabeza al caer al suelo.
Sus familiares se percataron de lo sucedido y de inmediato le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo de urgencia a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Gómez Palacio.
El adulto mayor ingresó al área de urgencias con un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que no resistió y finalmente perdió la vida la tarde del pasado viernes 02 de enero del 2026.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
También realizó una serie de entrevistas en el lugar para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en la ciudad de Lerdo para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto para verificar la versión relatada y deslindar responsabilidades.
Se espera que en las próximas horas los reatos del fallecido sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.