Nacional CORRUPCIÓN INE SEP Claudia Sheinbaum Narcotráfico INE

Pemex

Muere una trabajadora de Pemex y tres resultan lesionados tras incendio en ducto de Jalisco

Pemex detalló que las labores para controlar el incendio se realizaron en coordinación con personal de Protección Civil y cuerpos de bombero

(PEMEX)

(PEMEX)

EL UNIVERSAL

Una trabajadora muerta y tres lesionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue el saldo de un un incendio registrado durante labores de limpieza y retiro de sedimentos en el poliducto Salamanca-Guadalajara, a la altura del municipio de Tototlán, Jalisco.

De acuerdo con la empresa petrolera mexicana, el incidente ocurrió mientras se realizaban los trabajos en la infraestructura, lo que provocó fuego, pero que fue sofocado tras la activación del Plan de Respuesta a Emergencias.

Pemex detalló que las labores para controlar el incendio se realizaron en coordinación con personal de Protección Civil y cuerpos de bomberos estatales y municipales. Asimismo, aseguró que el incidente no representó riesgo para la población.

Rinden homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas durante mañanera de Sheinbaum

VER MÁS Rinden homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas durante mañanera de Sheinbaum

Sheinbaum Pardo expresó sus condolencias a la familia del excandidato presidencial y a sus hijos

Sobre los trabajadores afectados, detalló inicialmente que dos fueron trasladados a la Clínica San Javier, en Guadalajara; uno más fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ocotlán, y el cuarto recibió atención médica en el lugar.

Sin embargo, esta mañana medios como Récord reportaron que una trabajadora identificada como Fernanda sufrió quemaduras de gravedad en aproximadamente el 90 por ciento de su cuerpo, siendo ella la traslada a Ocotlán y luego al Centro Médico de Occidente donde perdió la vida alrededor de las 05:00 horas de este viernes.

¿Quién era Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato a la presidencia que falleció a los 92 años?

VER MÁS ¿Quién era Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato a la presidencia que falleció a los 92 años?

Conoce la trayectoria de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien falleció este 28 de octubre a los 92 años

La petrolera indicó en una tarjeta informativa que mantiene el seguimiento del incidente en coordinación con las autoridades competentes.

⏰

Leer más de Nacional

Escrito en: Pemex Trabajadores de Pemex Finanzas Pemex

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(PEMEX)

Clasificados

ID: 2525819

elsiglo.mx